Da 7 Presupuestos 2016 La Rioja
D.A. 7ª. Transferencias de los servicios municipales en materia de sanidad, servicios sociales y educación.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Con el fin de hacer operativos los procesos de transferencias que, en materia de Sanidad, Servicios Sociales y Educación, prevé la reforma normativa orientada a la racionalización y sostenibilidad de la Administración local, se habilita al consejero de Administración Pública y Hacienda a resolver la no disponibilidad de los créditos destinados al Fondo de Cooperación Local, los correspondientes a financiar los convenios a suscribir con las entidades locales o los destinados a otras líneas de ayuda finalistas que tengan como beneficiarias a las propias entidades locales.
El acuerdo de no disponibilidad deberá ser motivado, y se atenderá especialmente a hacer efectivo el principio de neutralidad en el impacto agregado del gasto público que contempla la propia reforma.
En el caso de que los créditos estén ya autorizados o comprometidos, podrá declararse, por este mismo órgano, la inejecución de las siguientes fases del gasto en tanto se adecue su contenido a lo previsto en la reforma.
La habilitación prevista en esta disposición se mantendrá en tanto no vayan concluyendo los procesos de transferencia.
