DECRETO 105/2017, de 28 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, en materia de transparencia y de regulación del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. [2017/7496] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 01-09-2017
Índice
Texto
Ambito: Comunidad Valenciana
Estado: VIGENTE. Validez desde 04 de Febrero de 2021
F. entrada en vigor: 02/09/2017
Órgano emisor: CONSELLERIA DE TRANSPARENCIA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, PARTICIPACION Y COOPERACION
Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 8118
F. Publicación: 01/09/2017
PREÁMBULO
TÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto
Artículo 2. Ámbito subjetivo de aplicación
Artículo 3. Aplicación a los sujetos obligados que reciban ayudas o subvenciones públicas
Artículo 4. Aplicación a los sujetos obligados prestadores de servicios públicos
Artículo 5. Aplicación a los sujetos obligados al suministro de información
TÍTULO II. La transparencia en la actividad pública
Artículo 6. Información pública
Artículo 7. Órganos responsables de poner a disposición la información
Artículo 8. Plan Bienal de Transparencia
CAPÍTULO I. Publicidad activa
SECCIÓN 1.ª Disposiciones generales
Artículo 9. Obligaciones y forma de publicación
Artículo 10. Lugar de publicación
SECCIÓN 2.ª Información económica, presupuestaria y estadística
Artículo 11. Información relativa a la contratación pública
Artículo 12. Información relativa a convenios
Artículo 13. Información relativa a encomiendas de gestión y encargos a medios propios
Artículo 14. Información relativa a subvenciones y ayudas públicas
Artículo 15. Información de carácter presupuestario y financiero
Artículo 16. Retribuciones de altos cargos de la Generalitat y asimilados
Artículo 17. Información relativa a los bienes de la Generalitat
Artículo 18. Publicidad de la información relativa a las cajas fijas de la Administración de la Generalitat y sus organismos públicos dependientes
Artículo 19. Información relativa al coste de campañas de publicidad y de promoción institucional
Artículo 20. Información sobre encuestas y estudios de opinión
Artículo 21. Información estadística
Artículo 22. Información sobre las cuentas bancarias
SECCIÓN 3.ª Información de relevancia jurídica
Artículo 23. Publicidad de la normativa vigente
Artículo 24. Publicidad del Plan Anual Normativo de la Generalitat
Artículo 25. Publicidad activa y participación ciudadana en la elaboración de normas con rango de ley y reglamentos
Artículo 26. Publicidad de normas de planificación o programación
Artículo 27. Documentos con relevancia jurídica
SECCIÓN 4.ª Información institucional, organizativa y de planificación
Artículo 28. Publicación de los acuerdos del Consell
Artículo 29. Competencias y traspasos de funciones
Artículo 30. Estructura organizativa
Artículo 31. Información relativa al personal empleado público
Artículo 32. Información sobre procedimientos y cartas de servicio
Artículo 33. Información sobre planificación estratégica y evaluación de planes y programas
SECCIÓN 5.ª Información relativa a altos cargos y asimilados
Artículo 34. Funciones y trayectoria de los altos cargos y asimilados
Artículo 35. Obsequios y viajes de los altos cargos y asimilados
Artículo 36. Declaraciones de actividades, de bienes e intereses y de rentas percibidas
Artículo 37. Agenda institucional
SECCIÓN 6.ª Información relativa a territorio, urbanismo y medio ambiente
Artículo 38. Información urbanística y de ordenación del territorio
Artículo 39. Información medioambiental y geográfica
SECCIÓN 7.ª Otros contenidos objeto de publicación
Artículo 40. Información solicitada en virtud del derecho de acceso
Artículo 41. Información sobre las políticas sociales de gasto
CAPÍTULO II. Derecho de acceso a la información pública
SECCIÓN 1.ª Iniciación del procedimiento
Artículo 42. Derecho de acceso a la información pública
Artículo 43. Solicitud de acceso a la información pública
SECCIÓN 2.ª Inadmisión de las solicitudes
Artículo 44. Causas de inadmisión de las solicitudes
Artículo 45. Información en curso de elaboración
Artículo 46. Información de carácter auxiliar
Artículo 47. Información que precise reelaboración
Artículo 48. Imposibilidad de identificar el órgano competente
Artículo 49. Uso del derecho de acceso con carácter abusivo
SECCIÓN 3.ª Tramitación del procedimiento
Artículo 50. Órgano competente para la tramitación
Artículo 51. Subsanación de la solicitud
Artículo 52. Alegaciones de terceros
Artículo 53. Aplicación de los límites al derecho de acceso a la información pública
Artículo 54. Suspensión del procedimiento
SECCIÓN 4.ª Resolución
Artículo 55. Resolución
Artículo 56. Formalización del acceso a la información
SECCIÓN 5.ª Régimen de reclamaciones
Artículo 57. Régimen de reclamaciones
Artículo 58. Tramitación de la reclamación ante el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
Artículo 59. Publicidad de las resoluciones del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
Artículo 60. Ejecución y seguimiento de las resoluciones
CAPÍTULO III. Reutilización de la información pública
Artículo 61. Reutilización de la información pública
Artículo 62. Catálogo de información pública reutilizable
Artículo 63. Condiciones de la reutilización
TÍTULO III. Organización administrativa en materia de transparencia de la actividad pública en el ámbito de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental
Artículo 64. Órganos y unidades administrativas
Artículo 65. Comisión de Secretarios Autonómicos y Subsecretarios
Artículo 66. Comisión Técnica de Coordinación en Materia de Transparencia
Artículo 67. Unidades de transparencia
Artículo 68. Comisiones de transparencia
TÍTULO IV. Régimen sancionador
Artículo 69. Régimen jurídico
Artículo 70. Criterios de aplicación de las infracciones en materia de transparencia y acceso a la información
Artículo 71. Procedimiento sancionador
Artículo 72. Competencias sancionadoras en materia de transparencia y acceso a la información
TÍTULO V. Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 73. Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
Artículo 74. Ámbito de actuación
Artículo 75. Adscripción y sede
Artículo 76. Régimen jurídico
Artículo 77. Medios económicos y materiales
Artículo 78. Portal del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
CAPÍTULO II. Organización del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
SECCIÓN 1.ª Estructura orgánica del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
Artículo 79. Estructura orgánica
Artículo 80. Indemnizaciones
Artículo 81. Organización y funcionamiento
SECCIÓN 2.ª De la Comisión Ejecutiva
Artículo 82. Funciones de la Comisión Ejecutiva
Artículo 83. Nombramiento de los miembros de la Comisión Ejecutiva
Artículo 84. Mandato y cese de los miembros de la Comisión Ejecutiva
SECCIÓN 3.ª De la Comisión Consultiva
Artículo 85. Funciones de la Comisión Consultiva
Artículo 86. Naturaleza y composición
Artículo 87. Mandato y cese de los miembros de la Comisión Consultiva
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Planificación de la creación o adaptación de los sistemas de información afectados por este decreto.
D.A. 2ª. Calidad de los datos
D.A. 3ª. Colaboración con universidades y centros de investigación
D.A. 4ª. Indemnizaciones de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación para el desarrollo normativo
D.F. 2ª. Entrada en vigor
ANEXO I. Indemnizaciones
ANEXO II. Glosario de términos