Legislación
Legislación

DECRETO 125/2005, de 24 de mayo, por el que se aprueban medidas para la mejora de la tramitacion administrativa y simplificacion documental asociada a los procedimientos de la Junta de Extremadura. - Diario Oficial de Extremadura de 31-05-2005

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Extremadura

Estado: DEROGADO. Desde 09 de Mayo de 2019 por Ley 8/2019, de 5 de abril, para una Administracion mas agil en la Comunidad Autonoma de Extremadura.

F. entrada en vigor: 01/06/2005

Órgano emisor: CONSEJERIA DE PRESIDENCIA

Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 62

F. Publicación: 31/05/2005

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Principios rectores y criterios generales de la política de simplificación administrativa. Artículo 4. Coordinadores de Simplificación e Inventario de Procedimientos. Artículo 5. Accesibilidad e interactividad de la gestión. Artículo 6. Refundición normativa.
CAPÍTULO II. DE LA SIMPLIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS E IMPRESOS.
Artículo 7. Guía para el Análisis y Evaluación de Procedimientos. Artículo 8. Normalización de impresos. Artículo 9. Autorización para obtener datos y certificaciones. Artículo 10. Censo de formularios.
CAPÍTULO III. DE LA SIMPLIFICACIÓN EN MATERIA DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS.
SECCIÓN I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 11. Acreditación de obligaciones en los procedimientos de subvenciones y ayudas públicas. Artículo 12. Acreditación de oficio del cumplimiento de obligaciones y autorización para la transmisión de datos. Artículo 13. Garantías de uso adecuado y custodia de los datos facilitados.
SECCIÓN II. OBLIGACIONES FRENTE A LA HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.
Artículo 14. Acreditación de las obligaciones frente a la Hacienda Autonómica.
SECCIÓN III. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS CON EL ESTADO Y FRENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL.
Artículo 15. Acreditación de las obligaciones tributarias con el Estado. Artículo 16. Acreditación de las obligaciones frente a la Seguridad Social.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA. Armonización de las bases reguladoras de los procedimientos de ayudas y subvenciones.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Adaptación de procedimientos al presente Decreto. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Procedimientos en trámite.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Habilitación normativa para la ejecución. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Entrada en vigor.