Legislación

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 128/2016, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión de Reclamaciones en materia de Transparencia de la Diputación Foral de Bizkaia y de las entidades del sector público foral de Bizkaia. - Boletín Oficial de Bizkaia de 03-08-2016

Tiempo de lectura: 7 min

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Ambito: Bizkaia

Estado: VIGENTE. Validez desde 03 de Agosto de 2016

F. entrada en vigor: 04/08/2016

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION PUBLICA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia Número 147

F. Publicación: 03/08/2016

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Artículo 1. -Constitución de la Comisión y determinación de su naturaleza. Artículo 2.-Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento. Artículo 3.-Creación de la Comisión y principio de no incremento de gasto público. Artículo 4.-Creación de Ficheros en materia de protección de datos.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.-Habilitación normativa. D.F. 2ª.-Entrada en vigor.
ANEXO. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE RECLAMACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.
TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1.-Objeto del Reglamento. Artículo 2.-Naturaleza de la Comisión. Artículo 3.-Objetivos. Artículo 4.-Adscripción. Artículo 5.-Régimen Jurídico. Artículo 6.-Principios.
TÍTULO II. COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN.
Artículo 7. -Personas miembros titulares y suplentes. Artículo 8.-Presidencia de la Comisión. Artículo 9.-Requisitos y exigencias para el nombramiento. Artículo 10. -Representación equilibrada en los nombramientos. Artículo 11.-Régimen de dedicación de las personas miembros de la Comisión. Artículo 12.-Cargos no retribuidos. Artículo 13.-Publicidad de los nombramientos. Artículo 14.-Mandato de las personas miembros de la Comisión. Artículo 15.-Garantías frente al cese.
TÍTULO III. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.
Artículo 16. -Normativa aplicable. Artículo 17.-Funcionamiento de la Comisión. Artículo 18.-Competencias del Pleno de la Comisión. Artículo 19. -Funciones de la Presidencia. Artículo 20.-Régimen de reuniones de la Comisión. Artículo 21.-Secretaría. Artículo 22.-Funcionamiento de las sesiones. Artículo 23.-Propuesta de resolución. Artículo 24.-Sistema de adopción de acuerdos y resoluciones.
TÍTULO IV. OTRAS DISPOSICIONES.
Artículo 25.-Transparencia de la Comisión. Artículo 26.-Medios personales y materiales adscritos a la Comisión. Artículo 27.-Recursos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. UNICA.-Revisión del presente reglamento.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA.-Aplicabilidad.