Legislación
Legislación

DECRETO 135/2018, de 24 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida. - Boletín Oficial de Aragón de 02-08-2018

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Aragón

Estado: VIGENTE. Validez desde 03 de Agosto de 2018

F. entrada en vigor: 03/08/2018

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 149

F. Publicación: 02/08/2018

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Tarjeta de estacionamiento. Definición y tipos. Artículo 3. Ámbito territorial de validez de las tarjetas de estacionamiento. Artículo 4. Plazas de aparcamiento reservadas para personas titulares de la tarjeta de estacionamiento.
CAPÍTULO II. Titulares del derecho a obtener la tarjeta de estacionamiento
Artículo 5. Titulares del derecho a obtener la tarjeta de estacionamiento de transporte individual. Artículo 6. Titulares del derecho a obtener la tarjeta de estacionamiento de transporte individual de carácter provisional. Artículo 7. Titulares del derecho a obtener la tarjeta de estacionamiento de vehículos de transporte colectivo.
CAPÍTULO III. Derechos, condiciones de uso y obligaciones
Artículo 8. Derechos de las personas titulares. Artículo 9. Características y condiciones de uso. Artículo 10. Obligaciones de las personas titulares. Artículo 11. Incumplimiento de obligaciones.
CAPÍTULO IV. Procedimiento de concesión
Artículo 12. Competencia. Artículo 13. Registros. Artículo 14. Solicitud. Artículo 15. Documentación complementaria. Artículo 16. Subsanación. Artículo 17. Resolución. Artículo 18. Vigencia y renovación. Artículo 19. Deterioro, extravío o sustracción.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Reserva de plazas en servicios y establecimientos sanitarios. D.A. 2ª. Edición de tarjetas.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Vigencia de las tarjetas de estacionamiento emitidas con anterioridad y régimen transitorio. D.T. 2ª. Situaciones preexistentes en relación con el estacionamiento en plazas de estacionamiento de tiempo limitado.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA. Entrada en vigor. ANEXO I. Modelo de tarjeta de estacionamiento de vehículos de transporte individual para personas con movilidad reducida ANEXO II. Modelo de tarjeta de estacionamiento de vehículos de transporte colectivo para personas con movilidad reducida ANEXO III. Solicitud de tarjeta de estacionamiento de vehículos de transporte individual para personas con movilidad reducida ANEXO IV. Solicitud de tarjeta de estacionamiento de vehículos de transporte individual para personas con movilidad reducida de carácter provisional ANEXO V. Solicitud de tarjeta de estacionamiento de vehículos de transporte colectivo para personas con movilidad reducida ANEXO VI. Solicitud de informe de movilidad reducida ANEXO VII. Modelo de dictamen de los Equipos de Valoración y Orientación del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ANEXO VIII. Modelo orientativo de resolución de tarjeta de estacionamiento