Legislación
Legislación

Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos. - Boletín Oficial de Cantabria de 25-04-2012

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Cantabria

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Mayo de 2012

F. entrada en vigor: 01/05/2012

Órgano emisor: CONSEJO DE GOBIERNO

Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 80

F. Publicación: 25/04/2012

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación.
CAPÍTULO II. SIMPLIFICACIÓN DOCUMENTAL.
Artículo 3. Justificación de la exigencia documental. Artículo 4. Presentación de documentación diferida. Artículo 5. Elaboración de modelos normalizados de solicitud. Artículo 6. Difusión de solicitudes y formularios.
CAPÍTULO III. COMPROBACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN.
Artículo 7. Comprobación de oficio. Artículo 8. Supresión de la exigencia de presentación de documentos acreditativos de la identidad y del domicilio o residencia y de la información de índole tributaria estatal o relativa a la Seguridad Social en los procedimientos administrativos. Artículo 9. Supresión de la obligación de aportar documentos emitidos por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o que estén en su poder. Artículo 10. Comprobación y constancia de los datos acreditativos de la identidad, el domicilio o residencia, información de índole tributaria estatal y relativa a la Seguridad Social. Artículo 11. Comprobación y constancia de los datos o documentos emitidos o en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Artículo 12. Consentimiento de las personas interesadas. Artículo 13. Certificación acreditativa de la titularidad de una cuenta bancaria.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de este Decreto. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Comprobación en actos formales o públicos de apertura. DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Adaptación de los modelos de solicitud anteriores a la entrada en vigor de este decreto.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Modificación del Decreto 109/2001, de 21 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, la información sobre procedimientos Administrativos y los premios anuales a la innovación y mejora de los servicios públicos en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. DISPOSICIÓN FINAL TERCERA. DISPOSICIÓN FINAL CUARTA. Entrada en vigor.