DECRETO 49/2003, de 3 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 11-04-2003
Índice
Texto
Ambito: Madrid
Estado: VIGENTE. Validez desde 25 de Julio de 2017
Órgano emisor: MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES 2016
Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 86
F. Publicación: 11/04/2003
PREÁMBULO
Artículo único. Aprobación del Reglamento General de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Modificación del artículo 7.5 del Decreto 21/2002, de 24 de enero, por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Vigencias y disposiciones que se derogan
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Entrada en vigor
REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
CAPÍTULO I. De los contratos públicos de la Comunidad de Madrid en general
SECCIÓN 1.ª Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación
Artículo 2. Régimen jurídico
Artículo 3. Órganos de contratación
Artículo 4. Composición de las Juntas de Contratación
Artículo 5. Autorización del Gobierno
Artículo 6. Facultades de contratación
Artículo 7. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas generales y pliegos tipo
Artículo 8. Contenido de los pliegos de cláusulas administrativas particulares
Artículo 9. Tramitación electrónica interna de los expedientes de contratación
Artículo 10. Publicación de los anuncios de los contratos en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Artículo 11. Información sobre los contratos en Internet
Artículo 12. Adecuación de anualidades previo a la adjudicación
SECCIÓN 2.ª De las prohibiciones de contratar
Artículo 13. Prohibiciones de contratar
Artículo 14. Procedimiento previo al de declaración de prohibición de contratar de competencia estatal
Artículo 15. Procedimiento para la declaración por la Comunidad de Madrid de prohibición de contratar y su efectos
Artículo 16. Comunicación y publicidad de prohibiciones de contratar
SECCIÓN 3.ª De la presentación de proposiciones y de la Mesa de contratación
Artículo 17. Forma de presentación de la documentación
Artículo 18. Mesa de contratación
Artículo 19. Calificación de la documentación y aplicación de los criterios de selección
Artículo 20. Apertura de proposiciones
Artículo 21. Procedimiento negociado
SECCIÓN 4.ª De las garantías
Artículo 22. Depósito de garantías
Artículo 23. Garantías en caso de prórroga
Artículo 24. Procedimiento para la devolución de garantías
Artículo 25. Ejecución parcial de garantías
SECCIÓN 5.ª Normas de aplicación a determinados contratos
Artículo 26. Comunicación al Gobierno de la propuesta de adjudicación en determinados contratos
Artículo 27. Contratos de obras en inmuebles de la Comunidad de Madrid
Artículo 28. Porcentaje de gastos generales
Artículo 29. Retención adicional de créditos en los contratos de obra plurianuales
Artículo 30. Suministros y servicios de imprenta
Artículo 31. Contratos de servicios de tratamiento de datos personales
SECCIÓN 6.ª De la contratación centralizada de bienes y servicios
Artículo 32. Contratación centralizada de bienes y servicios
Artículo 33. Determinación de procedimientos
Artículo 34. Procedimiento para productos homologados
Artículo 35. Procedimiento para productos no homologados de gestión centralizada
Artículo 36. Selección de proveedores
CAPÍTULO II. De la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad de Madrid
SECCIÓN 1.ª Naturaleza y funciones
Artículo 37. Naturaleza y competencias
Artículo 38. Funciones
SECCIÓN 2.ª Organización y funcionamiento
Artículo 39. Organización
Artículo 40. Funciones del Presidente
Artículo 41. Composición del Pleno
Artículo 42. Funciones del Pleno
Artículo 43. Composición de la Comisión Permanente
Artículo 44. Funciones de la Comisión Permanente
Artículo 45. Delegación de asistencia
Artículo 46. De la Secretaría
Artículo 47. Funcionamiento
SECCIÓN 3.ª Otras disposiciones
Artículo 48. Informes
Artículo 49. Ponencias
Artículo 50. Especialistas
Artículo 51. Colaboración
Artículo 52. Información a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado
Artículo 53. Memoria
Artículo 54. Régimen de actos
CAPÍTULO III. Del Registro de Contratos de la Comunidad de Madrid
SECCIÓN 1.ª Dependencia y funciones
Artículo 55. Dependencia orgánica y funcional
Artículo 56. Funciones
SECCIÓN 2.ª De la inscripción de los contratos
Artículo 57. Contratos sujetos a inscripción
Artículo 58. Contenido de la inscripción de los contratos
Artículo 59. Transmisión electrónica de datos, documentos preceptivos y plazo de remisión de los contratos
Artículo 60. Remisión de datos al Registro de Contratos respecto de las obras, suministros y servicios de contratación centralizada
Artículo 61. Actuaciones derivadas de la ejecución y finalización de los contratos registrados
Artículo 62. De los contratos celebrados en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones
SECCIÓN 3.ª Otras disposiciones
Artículo 63. Comprobación por la Intervención de la remisión de los contratos al Registro
Artículo 64. Documentos requeridos por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid o por el Tribunal de Cuentas
Artículo 65. Publicidad del Registro de Contratos de la Comunidad de Madrid
Artículo 66. Contribución del Registro de Contratos a la mejora del sistema de contratación
Artículo 67. Relaciones con órganos equivalentes de otras Administraciones Públicas
CAPÍTULO IV. Del Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid
SECCIÓN 1.ª Disposiciones Generales
Artículo 68. Dependencia orgánica y funcional
Artículo 69. Finalidad
Artículo 70. Funciones
Artículo 71. Ámbito subjetivo
Artículo 72. Eficacia de la inscripción
Artículo 73. Validez de la inscripción
SECCIÓN 2.ª Del procedimiento de inscripción en el Registro
Artículo 74. Solicitudes de inscripción
Artículo 75. Documentación a presentar
Artículo 76. Comunicación de modificaciones
Artículo 77. Tramitación
Artículo 78. Expedición de certificados
Artículo 79. Validez de los certificados
SECCIÓN 3.ª Otras disposiciones
Artículo 80. Actualización y modificación de datos
Artículo 81. Procedimiento de modificación
Artículo 82. Suspensión, cancelación y régimen de recursos
CAPÍTULO V. De la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid
SECCIÓN 1.ª Naturaleza y funciones
Artículo 83. Naturaleza y competencias
Artículo 84. Fines
Artículo 85. Funciones
SECCIÓN 2.ª Organización y funcionamiento
Artículo 86. Organización
Artículo 87. Del Presidente. Funciones
Artículo 88. El Pleno. Composición y funciones
Artículo 89. De la Mesa de Contratación. Composición y funciones
Artículo 90. Del Secretario. Funciones
Artículo 91. Funcionamiento y reuniones
Artículo 92. Apoyo técnico
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Seguridad y salud laboral
D.A. 2ª. Determinación de órganos competentes
D.A. 3ª. Certificados del Registro de Licitadores
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Del Registro de Contratos
D.T. 2ª. Del Registro de Licitadores
D.T. 3ª. Modelos para la constitución de garantías
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Desarrollo y ejecución
ANEXO I. MODELO DE GARANTÍA MEDIANTE VALORES ANOTADOS (CON INSCRIPCIÓN)
ANEXO II. MODELO DE GARANTÍA MEDIANTE PIGNORACIÓN DE PARTICIPACIONES DE FONDOS DE INVERSIÓN
ANEXO III. MODELO DE AVAL
ANEXO IV. MODELO DE CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCIÓN
ANEXO V. FICHA DEL CONTRATO
ANEXO VI. MODIFICACIÓN O PRÓRROGA DE CONTRATO
ANEXO VII. AMPLIACIÓN DEL PLAZO O RETRASO EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
ANEXO VIII. CESIÓN DE CONTRATO
ANEXO IX. SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN O LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN
ANEXO X. RECEPCIÓN DE CONTRATO
ANEXO XI. RESOLUCIÓN DE CONTRATO
ANEXO XII. CERTIFICACIÓN FINAL DE OBRAS
ANEXO XIII. LIQUIDACIÓN DE CONTRATO
ANEXO XIV. REVISIONES DE PRECIOS DE CONTRATO
ANEXO XV. DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DE CONTRATO
ANEXO XVI. PETICIONES TRAMITADAS DE BIENES Y SERVICIOS DE GESTIÓN CENTRALIZADA
ANEXO XVII. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES
ANEXO XVIII. DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA A NO ESTAR INCURSOS EN PROHIBICIONES E INCOMPATIBILIDADES PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACIÓN, DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE NO TENER DEUDAS EN PERÍODO EJECUTIVO CON LA COMUNIDAD DE MADRID
ANEXO XIX. MODELO DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO Y DECLARACIÓN RESPONSABLE DE VIGENCIA DE LOS DATOS ANOTADOS EN EL REGISTRO DE LICITADORES
ANEXO XX. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DEL REGISTRO DE LICITADORES