Legislación
Legislación

Decreto 72/2010, de 28 de octubre, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición en la Comunidad Autónoma de Cantabria. - Boletín Oficial de Cantabria de 08-11-2010

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Cantabria

Estado: VIGENTE. Validez desde 08 de Noviembre de 2010

Órgano emisor: CONSEJO DE GOBIERNO

Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 214

F. Publicación: 08/11/2010

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Definiciones. Artículo 4. Competencias. Artículo 5. Objetivos de gestión. Artículo 6. Plan de residuos de construcción y demolición.
TÍTULO II. PRODUCCIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN
Artículo 7. Obligaciones del productor de residuos de construcción y demolición. Artículo 8. Obligaciones del poseedor de residuos de construcción y demolición. Artículo 9. Garantías económicas. Artículo 10. Comunicación entre Administraciones Públicas.
TÍTULO III. GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN
Artículo 11. Obligaciones generales del gestor de residuos de construcción y demolición. Artículo 12. Autorizaciones para la gestión de residuos de construcción y demolición. Artículo 13. Actividades de valorización de residuos de construcción y demolición. Artículo 14. Actividades de eliminación de residuos de construcción y demolición mediante depósito en vertedero. Artículo 15. Actividades de recogida, transporte y almacenamiento de residuos de construcción y demolición. Artículo 16. Utilización de residuos inertes en obras de restauración, acondicionamiento o relleno.
TÍTULO IV. RÉGIMEN SANCIONADOR
Artículo 17. Responsabilidad administrativa y régimen sancionador.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Colaboración y apoyo técnico a los Entes Locales para la aprobación de los Planes Locales de Residuos de Construcción y Demolición. D.A. 2ª. Implantación del uso de nuevas tecnologías. D.A. 3ª. Régimen aplicable a la producción y posesión de residuos de construcción y demolición en obras menores de construcción o de reparación domiciliaria. D.A. 4ª. Empleo de materiales procedentes de la valorización de residuos en las obras públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria. D.A. 5ª. Régimen aplicable a los excedentes de excavación generados en obras de titularidad pública sometidas a evaluación de impacto ambiental.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación para el desarrollo reglamentario. D.F. 2ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Modelo de certificado de empleo de tierras y piedras en actuaciones de restauración, acondicionamiento o relleno. ANEXO II. Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición. ANEXO III: Modelo de documento de entrega de residuos de construcción y demolición. ANEXO IV: Solicitud de operación de valorización de residuos inertes mediante su empleo en obras de restauración, acondicionamiento o relleno. ANEXO V: Contenido de la memoria técnica a presentar junto a la solicitud de operación de valorización de residuos inertes mediante actuaciones de restauración, acondicionamiento o relleno.