Legislación
Legislación

DECRETO 8/2021, de 9 de febrero, sobre la transparencia y el derecho de acceso a la información pública. - Diario Oficial de Cataluña de 11-02-2021

Tiempo de lectura: 16 min

Tiempo de lectura: 16 min

Ambito: Cataluña

Estado: VIGENTE. Validez desde 04 de Marzo de 2021

F. entrada en vigor: 04/03/2021

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE ACCION EXTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y TRANSPARENCIA

Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 8339

F. Publicación: 11/02/2021

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

PREÁMBULO
TÍTULO I. Disposiciones generales
CAPÍTULO I. Objeto, ámbito de aplicación y unidades de información
Artículo 1. Objeto Artículo 2. Ámbito subjetivo de aplicación Artículo 3. Unidades de información
CAPÍTULO II. Administración de la Generalidad de Cataluña
Artículo 4. Entidades del sector público de la Administración de la Generalidad Artículo 5. Personal directivo de las entidades del sector público de la Administración de la Generalidad
CAPÍTULO III. Administraciones locales
Artículo 6. El sector público de las administraciones locales Artículo 7. Altos cargos y personal directivo local
CAPÍTULO IV. Personas y entidades privadas obligadas
Artículo 8. Personas obligadas a suministrar información a las administraciones públicas responsables Artículo 9. Entidades privadas responsables del cumplimiento de obligaciones de transparencia activa Artículo 10. Obligaciones de transparencia activa de las entidades privadas Artículo 11. Concepto de cargos directivos y órganos de dirección o administración de las personas jurídicas Artículo 12. Concepto de retribuciones de los cargos directivos y órganos de dirección o administración de las personas jurídicas
TÍTULO II. Publicidad activa
CAPÍTULO I. Obligaciones generales y forma de publicación
Artículo 13. Obligaciones generales y forma de publicación Artículo 14. Límites aplicables a las obligaciones de transparencia activa Artículo 15. Evaluación del grado de cumplimiento
CAPÍTULO II. Organización institucional y estructura administrativa
Artículo 16. Organización institucional y estructura de las administraciones públicas Artículo 17. Organización institucional y estructura del sector público Artículo 18. Identificación del personal directivo Artículo 19. Actualización de la información
CAPÍTULO III. Personal al servicio de las administraciones públicas
Artículo 20. Plantillas de personal Artículo 21. Acceso a la condición de personal de las administraciones públicas Artículo 22. Procesos de formación y promoción Artículo 23. Mesas de negociación Artículo 24. Liberados sindicales Artículo 25. Retribuciones, indemnizaciones y dietas Artículo 26. Resoluciones de compatibilidad Artículo 27. Agendas públicas y obsequios
CAPÍTULO IV. Altos cargos y personal directivo
Artículo 28. Relación de altos cargos y personal directivo Artículo 29. Formación de altos cargos y personal directivo Artículo 30. Compatibilidades de altos cargos y personal directivo Artículo 31. Retribuciones de altos cargos y personal directivo Artículo 32. Declaraciones de actividades, patrimoniales y de intereses de altos cargos y personal directivo Artículo 33. Agendas públicas, obsequios, viajes y otra información relevante
CAPÍTULO V. Decisiones y actuaciones de relevancia jurídica
Artículo 34. Directivas, instrucciones, circulares y respuestas a consultas planteadas con una incidencia especial Artículo 35. Catálogo actualizado de procedimientos administrativos Artículo 36. Incidencia sobre el dominio público Artículo 37. Incidencia en la gestión de servicios públicos Artículo 38. Concurrencia de razones de interés público especial Artículo 39. Actuaciones objeto de revisión Artículo 40. Relevancia pública de las resoluciones administrativas y judiciales Artículo 41. Órganos consultivos sometidos a publicidad activa Artículo 42. Procedimientos normativos en curso de elaboración
CAPÍTULO VI. Transparencia en la gestión administrativa
Artículo 43. Contratación pública Artículo 44. Convenios de colaboración y encargos de gestión Artículo 45. Actividad subvencional
CAPÍTULO VII. Otras materias sometidas a publicidad activa
Artículo 46. Actuaciones de órganos de gobierno Artículo 47. Coste de las campañas institucionales Artículo 48. Gestión del patrimonio Artículo 49. Planificación y programación Artículo 50. Estudios e informes Artículo 51. Publicación de la información pública solicitada con más frecuencia
CAPÍTULO VIII. Corporaciones de derecho público y colegios profesionales
Artículo 52. Obligaciones de publicidad activa de las corporaciones de derecho público y de los colegios profesionales
TÍTULO III. Derecho de acceso a la información pública
CAPÍTULO I. Ejercicio del derecho de acceso a la información pública
Artículo 53. Información pública Artículo 54. Requisitos de la solicitud de acceso Artículo 55. Identidad de la persona solicitante de información Artículo 56. Recepción de la solicitud Artículo 57. Derivación a una administración pública diferente Artículo 58. Derivación interna de las solicitudes Artículo 59. Solicitudes de acceso transversales dentro de una misma administración pública Artículo 60. Subsanación de la solicitud Artículo 61. Acumulación de procedimientos Artículo 62. Audiencia a terceras personas Artículo 63. Régimen de acceso especial
CAPÍTULO II. Resolución de inadmisión y límites
Artículo 64. Resolución de inadmisión Artículo 65. Notas, borradores, resúmenes, opiniones o documentos de trabajo interno sin relevancia o interés público Artículo 66. Tarea compleja de elaboración o reelaboración Artículo 67. Información en fase de elaboración Artículo 68. Límites Artículo 69. Despliegue de los límites Artículo 70. Protección de datos personales
CAPÍTULO III. Resolución y acceso a la información pública
Artículo 71. Resolución de las solicitudes de acceso Artículo 72. Acceso a la información Artículo 73. Procedimiento simplificado
TÍTULO IV. Reutilización de la información pública
Artículo 74. El formato reutilizable de la información pública Artículo 75. Garantías de uso de la información pública reutilizable
TÍTULO V. Órganos competentes en materia de transparencia y derecho de acceso a la información pública en la Administración de la Generalidad y entidades de su sector público
Artículo 76. Comisión Interdepartamental de Transparencia y Gobierno Abierto Artículo 77. Unidad directiva de la Administración de la Generalidad competente en materia de transparencia Artículo 78. Unidades de información Artículo 79. Funciones de las unidades de información
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación de la disposición adicional del Decreto 233/2016, de 22 de marzo
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del artículo 3 del Decreto 233/2016, de 22 de marzo, por el cual se crea la Comisión Interdepartamental de Transparencia y Gobierno Abierto D.F. 2ª D.F. 3ª. Entrada en vigor