DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 128/2016, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión de Reclamaciones en materia de Transparencia de la Diputación Foral de Bizkaia y de las entidades del sector público foral de Bizkaia. - Boletín Oficial de Bizkaia de 03-08-2016
Índice
Texto
Ambito: Bizkaia
Estado: VIGENTE. Validez desde 03 de Agosto de 2016
F. entrada en vigor: 04/08/2016
Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION PUBLICA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia Número 147
F. Publicación: 03/08/2016
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Artículo 1. -Constitución de la Comisión y determinación de su naturaleza.
Artículo 2.-Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento.
Artículo 3.-Creación de la Comisión y principio de no incremento de gasto público.
Artículo 4.-Creación de Ficheros en materia de protección de datos.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.-Habilitación normativa.
D.F. 2ª.-Entrada en vigor.
ANEXO. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE RECLAMACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.
TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1.-Objeto del Reglamento.
Artículo 2.-Naturaleza de la Comisión.
Artículo 3.-Objetivos.
Artículo 4.-Adscripción.
Artículo 5.-Régimen Jurídico.
Artículo 6.-Principios.
TÍTULO II. COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN.
Artículo 7. -Personas miembros titulares y suplentes.
Artículo 8.-Presidencia de la Comisión.
Artículo 9.-Requisitos y exigencias para el nombramiento.
Artículo 10. -Representación equilibrada en los nombramientos.
Artículo 11.-Régimen de dedicación de las personas miembros de la Comisión.
Artículo 12.-Cargos no retribuidos.
Artículo 13.-Publicidad de los nombramientos.
Artículo 14.-Mandato de las personas miembros de la Comisión.
Artículo 15.-Garantías frente al cese.
TÍTULO III. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.
Artículo 16. -Normativa aplicable.
Artículo 17.-Funcionamiento de la Comisión.
Artículo 18.-Competencias del Pleno de la Comisión.
Artículo 19. -Funciones de la Presidencia.
Artículo 20.-Régimen de reuniones de la Comisión.
Artículo 21.-Secretaría.
Artículo 22.-Funcionamiento de las sesiones.
Artículo 23.-Propuesta de resolución.
Artículo 24.-Sistema de adopción de acuerdos y resoluciones.
TÍTULO IV. OTRAS DISPOSICIONES.
Artículo 25.-Transparencia de la Comisión.
Artículo 26.-Medios personales y materiales adscritos a la Comisión.
Artículo 27.-Recursos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. UNICA.-Revisión del presente reglamento.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA.-Aplicabilidad.