Legislación
Legislación

DECRETO-LEY 3/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda. - Boletín Oficial de Aragón de 18-12-2015

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Aragón

Estado: VIGENTE. Validez desde 17 de Enero de 2019

F. entrada en vigor: 18/12/2015

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE VERTEBRACION DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 243

F. Publicación: 18/12/2015


CAPÍTULO I. Medidas relacionadas con las prestaciones económicas de carácter social
Artículo 1. Inembargabilidad de las prestaciones económicas de carácter social. Artículo 2. Ayudas de apoyo a la integración familiar. Artículo 3. Ayudas de urgencia Artículo 4. Prorrogas del Ingreso Aragonés de Inserción. Artículo 5. Naturaleza de las prestaciones económicas de carácter social del sistema público de servicios sociales. Artículo 6. Preferencia en la tramitación de las prestaciones económicas de carácter social del sistema público de servicios sociales.
CAPÍTULO II. Medidas en materia de pobreza energética
Artículo 7. Medidas para evitar la pobreza energética
CAPÍTULO III. Medidas en materia de vivienda
Artículo 8. Garantía del derecho a la vivienda digna. Artículo 9. Suspensión de los lanzamientos en situación de especial vulnerabilidad. Artículo 10. Comunicación con órganos judiciales. Artículo 11. Colaboración con entidades financieras. Artículo 12. Cesión y uso de viviendas desocupadas. Artículo 13. Concepto de vivienda desocupada. Artículo 14. Registro de Viviendas Desocupadas de Aragón. Artículo 15. Fondo Social de Vivienda de Aragón.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Registros en materia de vivienda. D.A. 2ª. Régimen de la vivienda habitual en Aragón. D.A. 3ª. Régimen de inspección. D.A. 4ª. Seguimiento y aplicación del Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual. D.A. 5ª. Referencias de género.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Declaración de titularidad de viviendas desocupadas D.T. 2ª. Suspensión de lanzamientos D.T. 3ª. Procedimientos de embargo de ayudas.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Titulo competencial. D.F. 2ª. Desarrollo de la Ley. D.F. 3ª. Desarrollo de las ayudas de urgencia y de apoyo a la integración familiar. D.F. 4ª. Entrada en vigor