Legislación
Legislación

Decreto-ley 9/2020, de 8 de mayo, por el que se aprueba una subvención para refuerzo del sistema de garantías de Extremadura, se establecen ayudas financieras a autónomos y empresas, y se adoptan medidas en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas y de patrimonio histórico y cultural, para afrontar los efectos negativos del COVID-19 - Diario Oficial de Extremadura de 13-05-2020

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Extremadura

Estado: VIGENTE. Validez desde 16 de Junio de 2021

F. entrada en vigor: 13/05/2020

Órgano emisor: CONSEJERIA DE ECONOMIA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL

Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 91

F. Publicación: 13/05/2020


CAPÍTULO I. Subvención a la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales
Artículo 1. Subvención a la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, para facilitar el acceso a la financiación de las pymes y autónomos de Extremadura. Artículo 2. Instrumentalización de la subvención mediante convenio.
CAPÍTULO II. Programa de ayudas para facilitar el acceso a la liquidez para autónomos y PYMES para afrontar los efectos económicos negativos del COVID-19
Artículo 3. Objeto. Artículo 4. Modalidades de las ayudas. Artículo 5. Cuantía económica de la ayuda. Artículo 6. Régimen comunitario de las ayudas. Artículo 7. Beneficiarios. Artículo 8. Requisitos de los beneficiarios. Artículo 9. Obligaciones de los beneficiarios. Artículo 10. Entidades colaboradoras. Artículo 11. Obligaciones de las entidades colaboradoras. Artículo 12. Plazo de formalización de las operaciones subvencionables. Artículo 13. Procedimiento de concesión. Artículo 14. Plazo y forma de presentación de las solicitudes. Artículo 15. Subsanación de la certificación. Artículo 16. Órgano competente para la ordenación, instrucción y resolución del procedimiento. Artículo 17. Pago de las subvenciones concedidas. Artículo 18. Financiación de las ayudas. Artículo 19. Reintegro. Artículo 20. Régimen de compatibilidad de la subvención. Artículo 21. Información y publicidad.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Adaptación presupuestaria y contable de los conciertos educativos.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley 7/2019, de 5 de abril, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. D.F. 2ª. Modificación de la Ley 2/1999, de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura. D.F. 3ª. Supletoriedad. D.F. 4ª. Deslegalización y habilitación normativa. D.F. 5ª. Entrada en vigor.