Legislación
Legislación

DECRETO FORAL 85/2018, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión de actos en vía administrativa. - Boletín Oficial de Navarra de 15-11-2018

Tiempo de lectura: 15 min

Tiempo de lectura: 15 min

Ambito: Navarra

Estado: VIGENTE. Validez desde 12 de Marzo de 2021

F. entrada en vigor: 16/11/2018

Órgano emisor: 1.1. DISPOSICIONES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 221

F. Publicación: 15/11/2018


Artículo único. Aprobación del Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión de actos en vía administrativa.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el ámbito del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Aplicación a los procedimientos de revisión en vía administrativa iniciados con anterioridad o con posterioridad a su entrada en vigor.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación normativa. D.F. 2ª. Entrada en vigor.
ANEXO. Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 13/2000,de 14 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión de actos en vía administrativa
TÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Artículo 2. Silencio administrativo. Artículo 3. Interesados en el procedimiento. Artículo 4. Representación. Artículo 5. Contenido de la solicitud o del escrito de interposición. Artículo 5 bis. Suspensión de la ejecución del acto impugnado.
TÍTULO II. Recurso de reposición
Artículo 6. Objeto y naturaleza del recurso. Artículo 7. Consecuencias de la simultaneidad. Artículo 8. Competencia. Artículo 9. Plazo de interposición. Artículo 10. Efectos de la interposición. Artículo 11. Iniciación del recurso. Artículo 12. Causas de inadmisión. Artículo 13. Suspensión de la ejecución del acto impugnado en reposición. Artículo 14. Resolución del recurso. Artículo 15. Supletoriedad.
TÍTULO III. Reclamaciones económico-administrativas
CAPÍTULO I. Aspectos generales
Artículo 16. Materias sobre las que pueden versar las reclamaciones económico-administrativas. Artículo 17. Actos impugnables.
CAPÍTULO II. Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra
SECCIÓN 1.ª Disposiciones generales
Artículo 18. Competencia.
SECCIÓN 2.ª Composición y funciones de los miembros del Tribunal
Artículo 19. Composición y nombramiento. Artículo 20. Sustituciones. Artículo 21. Funciones de la Presidencia del Tribunal. Artículo 22. Funciones de las Vocalías del Tribunal. Artículo 23. Funciones de la Secretaría del Tribunal.
SECCIÓN 3.ª Abstención y recusación de los miembros del Tribunal
Artículo 24. Abstención. Artículo 25. Recusación.
SECCIÓN 4.ª Funcionamiento y régimen interno del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra
Artículo 26. Funcionamiento. Artículo 27. Convocatoria y orden del día. Artículo 28. Orden de la reunión. Artículo 29. Adopción de resoluciones. Votos particulares. Artículo 30. Actas de las sesiones.
CAPÍTULO III. Procedimiento
SECCIÓN 1.ª Iniciación
Artículo 31. Interposición de las reclamaciones económico-administrativas. Artículo 32. Reclamación colectiva.
SECCIÓN 2.ª Extensión y acumulación
Artículo 33. Extensión de la revisión. Artículo 34. Acumulación de expedientes a efectos de su resolución conjunta. Artículo 35. Acumulación por el Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra.
SECCIÓN 3.ª Suspensión de la ejecución del acto impugnado en sede de reclamación económico-administrativa
Artículo 36. Supuestos de suspensión de la ejecución. Artículo 37. Solicitud de suspensión. Garantías. Artículo 38. Solicitud de dictamen o informe a los órganos de recaudación.
SECCIÓN 4.ª Tramitación
Artículo 39. Reclamación del expediente o de las actuaciones. Artículo 40. Prueba. Solicitud de documentación e informes. Artículo 41. Solicitud de informe en las reclamaciones sobre actas y propuestas en conformidad. Artículo 42. Cuestiones incidentales. Artículo 43. Cuestión prejudicial. Artículo 44. Tramitación abreviada.
SECCIÓN 5.ª Resolución
Artículo 45. Resolución. Artículo 46. Inadmisibilidad de la reclamación económico-administrativa. Artículo 47. Otras formas de terminación. Artículo 48. Notificaciones.
TÍTULO IV. Procedimientos especiales de revisión
CAPÍTULO I. Revisión de actos nulos de pleno derecho
Artículo 49. Iniciación. Artículo 50. Suspensión del acto impugnado. Artículo 51. Tramitación. Artículo 52. Resolución.
CAPÍTULO II. Declaración de lesividad de actos anulables
Artículo 53. Iniciación. Artículo 54. Tramitación. Artículo 55. Resolución.
CAPÍTULO III. Revocación de actos tributarios y de imposición de sanciones
Artículo 56. Iniciación. Artículo 57. Tramitación. Artículo 58. Resolución.
CAPÍTULO IV. Procedimiento de rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos.
Artículo 59. Procedimiento de rectificación de errores.
TÍTULO V. Recurso extraordinario de revisión
Artículo 60. Recurso extraordinario de revisión.
TÍTULO VI. Ejecución de los recursos y resoluciones administrativas
Artículo 61. Ejecución de los recursos y de las resoluciones administrativas. Artículo 62. Reducción proporcional de garantías aportadas para la suspensión de la ejecución del acto impugnado. Artículo 63. Normas especiales para la ejecución de las reclamaciones económico-administrativas.
TÍTULO VII. Reembolso del coste de las garantías
Artículo 64. Ámbito de aplicación. Artículo 65. Garantías objeto de reembolso. Artículo 66. Determinación del coste de las garantías prestadas. Artículo 67. Órganos competentes. Artículo 68. Iniciación. Artículo 69. Tramitación. Artículo 70. Resolución. Artículo 71. Ejecución. Artículo 72. Reducción proporcional del coste de las garantías prestadas.