DIRECTIVA 2005/29/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de mayo de 2005 relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior, que modifica la Directiva 84/450/CEE del Consejo, las Directivas 97/7/CE, 98/27/CE y 2002/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (CE) nº 2006/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo («Directiva sobre las prácticas comerciales desleales»). - Diario Oficial de la Unión Europea de 11-06-2005
Índice
Texto
Ambito: DOUE
Estado: VIGENTE. Validez desde 26 de Marzo de 2024
F. entrada en vigor: 12/06/2005
Órgano emisor: PARLAMENTO Y CONSEJO
Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea Número 148
F. Publicación: 11/06/2005
Preambulo
CAPÍTULO 1. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto
Artículo 2. Definiciones
Artículo 3. Ámbito de aplicación
Artículo 4. Mercado interior
CAPÍTULO 2. PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES
Artículo 5. Prohibición de las prácticas comerciales desleales
Sección 1. Prácticas comerciales engañosas
Artículo 6. Acciones engañosas
Artículo 7. Omisiones engañosas
Sección 2. Prácticas comerciales agresivas
Artículo 8. Prácticas comerciales agresivas
Artículo 9. Utilización del acoso, la coacción y la influencia indebida
CAPÍTULO 3. CÓDIGOS DE CONDUCTA
Artículo 10. Códigos de conducta
CAPÍTULO 4. DISPOSICIONES FINALES
Artículo 11. Ejecución
Artículo 11 bis. Reparación
Artículo 12. Tribunales y órganos administrativos: justificación de las afirmaciones
Artículo 13. Sanciones
Artículo 14. Modificaciones de la Directiva 84/450/CEE
Artículo 15. Modificaciones de la Directiva 97/7/CE y de la Directiva 2002/65/CE
Artículo 16. Modificación de la Directiva 98/27/CE y del Reglamento (CE) no 2006/2004
Artículo 17. Información
Artículo 18. Revisión
Artículo 19. Incorporación al Derecho interno
Artículo 20. Entrada en vigor
Artículo 21. Destinatarios
ANEXO I. PRÁCTICAS COMERCIALES QUE SE CONSIDERAN DESLEALES EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
ANEXO II. DISPOSICIONES DEL DERECHO COMUNITARIO QUE ESTABLECEN NORMAS RELATIVAS A LA PUBLICIDAD Y A LAS COMUNICACIONES COMERCIALES