Disposicion Adicional . UNICA. Contratos reservados.. D. 46/2026, de 1 de septiembre, Castilla-La Mancha, Procedimientos de autorización y comunicación y los requisitos técnicos de los puntos limpios
Ver Indice
»D.A. UNICA. Contratos reservados.
Vacatio legis
En cumplimiento de lo establecido en la disposición adicional decimonovena de la Ley 7/2022, de 8 de abril, los contratos de las entidades locales para la recogida, transporte y tratamiento de residuos textiles y de muebles y enseres serán licitados y adjudicados de manera preferente a través de contratos reservados a Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo de iniciativa social. Esta actuación deberá realizarse en el porcentaje mínimo fijado en dicha disposición.
Asimismo, de conformidad con la normativa de aplicación en materia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, las entidades locales podrán suscribir acuerdos con entidades de economía social autorizadas para la recogida y gestión de RAEE.

