Disposicion Final 1ª. M...as locales

Disposicion Final . 1ª. Modificación del Anexo «Modelo de bases para las convocatorias de pruebas de acceso a la categoría de Agente de los Cuerpos de Policías Locales en Castilla y León» a la Orden FYM 633/2021, de 18 de mayo.. ORDEN MAV/411/2026, de 6 de mayo, Castilla y León, realización de procesos selectivos unificados de policías locales

Ver Indice
»

D.F. 1ª. Modificación del Anexo «Modelo de bases para las convocatorias de pruebas de acceso a la categoría de Agente de los Cuerpos de Policías Locales en Castilla y León» a la Orden FYM 633/2021, de 18 de mayo.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



Se modifican los apartados 11.1 y 11.3 de la Base decimoprimera del Anexo de la Orden FYM 633/2021, de 18 de mayo por la que se aprueba el modelo de bases para las convocatorias de pruebas de acceso a la categoría de Agente de los Cuerpos de Policías Locales en Castilla y León, que quedan redactadas de la siguiente forma:

«11.1 Terminada la calificación de las personas aspirantes, el Tribunal publicará en los lugares establecidos en la base quinta, la relación de las personas aprobadas, por orden de puntuación, y elevará a quien ostente la titularidad de la alcaldía del ayuntamiento la propuesta de adjudicación de vacantes, que no podrá superar el número de vacantes existentes.
[En los casos en que el proceso selectivo se gestione de forma conjunta para varios ayuntamientos por la administración autonómica, la publicación se realizará en el Boletín Oficial de Castilla y León, en la web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es y en la sede del Tribunal calificador].»

«11.3 Las personas propuestas presentarán en el ayuntamiento, dentro del plazo de quince días naturales, contados a partir de la publicación de la lista de aprobados en el tablón de anuncios del ayuntamiento, los siguientes documentos:

[En los casos en que el proceso selectivo se gestione de forma conjunta para varios ayuntamientos por la administración autonómica, las personas propuestas presentarán en el
ayuntamiento, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la publicación de la lista de aprobados en el Boletín Oficial de Castilla y León, los siguientes documentos:]

1.º- Certificado negativo de antecedentes penales, expedido por el Registro de penados y rebeldes, referido a la fecha de la publicación de la lista de aprobados en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

2.º- Declaración responsable de no haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las comunidades autónomas o a las entidades Locales, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública.

3.º- Declaración jurada de compromiso de portar armas y utilizarlas en los casos previstos en la ley.

4.º- Título de bachiller, técnico o título equivalente que permita el acceso al Grupo C, subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en relación con la Disposición Transitoria Tercera del mismo.

5.º- Permisos de conducir vehículos a motor de las clases A-2 y B.

6.º- Certificado de la condición de militar profesional de tropa o marinería, con expresión de la antigüedad en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria. [Para los/las aspirantes de este turno, en el supuesto de que la convocatoria prevea reserva para este personal].»