Disposicion Transitoria ...s públicos

Disposicion Transitoria . UNICA.. LEY FORAL 10/2026, de 20 de mayo, Navarra, prórroga de unidades concertadas y bajada general de la ratio máxima de alumnado por unidad escolar como consecuencia de variaciones en el número de alumnado en centros sostenidos por fondos públicos

Ver Indice
»

D.T. UNICA.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


1. Moratoria para los conciertos educativos vigentes y número de aulas de los centros públicos para el curso 2026/2027.

Con el fin de garantizar la seguridad jurídica y de aplicar de forma correcta lo dispuesto en esta ley foral, se establece una moratoria de un año para la aplicación de las reducciones de aulas en la renovación y modificación de los conciertos educativos que deben ser actualizados para el curso 2026/2027, y en la planificación del número de aulas en los centros públicos, manteniéndose dicho curso las unidades tanto públicas como concertadas existentes en la actualidad en los niveles educativos a los que afectan los conciertos.

2. Efectos en el proceso de admisión para el curso 2026/2027.

A efectos del proceso de admisión del alumnado, la reducción de las ratios máximas alumnado/aula se aplicarán a partir del curso 2027/2028, reduciéndose las vacantes a ofertar en la enseñanza concertada.