Legislación
Legislación

LEY 13/2000, de 27 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas. - Boletín Oficial de Aragón de 30-12-2000

Tiempo de lectura: 12 min

Tiempo de lectura: 12 min

Ambito: Aragón

Estado: VIGENTE. Validez desde 04 de Febrero de 2016

F. entrada en vigor: 01/01/2001

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 156

F. Publicación: 30/12/2000


TÍTULO I. MEDIDAS FISCALES
CAPÍTULO I. Medidas relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Artículo 1. Fiducia sucesoria. Artículo 2. Reducción por la adquisición mortis causa de hijos del causante menores de edad. Artículo 3. Reducción por la adquisición mortis causa de determinados bienes.
CAPÍTULO II. Medidas relativas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
Artículo 4. Tipo impositivo de las concesiones administrativas y actos administrativos asimilados en la modalidad transmisiones patrimoniales onerosas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Artículo 5. Tipo impositivo aplicable a la adquisición de viviendas habituales por familias numerosas en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Artículo 6. Tipo impositivo de la transmisión de vivienda como pago total o parcial por la adquisición de otra en la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Artículo 7. Tipo impositivo de determinadas operaciones inmobiliarias en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
CAPÍTULO III. Tasa fiscal sobre el juego
Artículo 8. Cuota fija, devengo e ingreso de la Tasa Fiscal sobre el Juego relativa a las máquinas recreativas con premio o de azar, cedida a la Comunidad Autónoma de Aragón.
TÍTULO II. MEDIDAS TRIBUTARIAS RELATIVAS A LAS TASAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
CAPÍTULO I. Tasa por servicios farmacéuticos
Artículo 9. Creación de la Tasa por Servicios Farmacéuticos. Artículo 10. Hecho imponible. Artículo 11. Sujeto pasivo. Artículo 12. Devengo y gestión. Artículo 13. Tarifas.
CAPÍTULO II. Tasa por Servicios Sociales
Artículo 14. Creación de la Tasa por Servicios Sociales. Artículo 15. Hecho imponible. Artículo 16. Sujeto pasivo. Artículo 17. Devengo y gestión. Artículo 18. Tarifas.
CAPÍTULO III. Tasa por inserción de anuncios en el «Boletín Oficial de Aragón»
Artículo 19. Creación de la Tasa por Inserción de Anuncios en el «Boletín Oficial de Aragón». Artículo 20. Hecho imponible. Artículo 21. Sujeto pasivo. Artículo 22. Devengo y gestión. Artículo 23. Tarifa. CAPÍTULO IV. Tasa por inscripción y publicidad Artículo 24. Creación de la Tasa por Inscripción y Publicidad de Asociaciones, Fundaciones, Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Aragón. Artículo 25. Hecho imponible. Artículo 26. Sujeto pasivo. Artículo 27. Devengo y gestión. Artículo 28. Tarifas. CAPÍTULO V. Tasa por derechos de examen de pruebas Artículo 29. Creación de la Tasa por Derechos de Examen de pruebas selectivas para el ingreso o promoción como personal funcionario o laboral en la Administración de la Comunidad Autónoma. Artículo 30. Hecho imponible. Artículo 31. Sujeto pasivo. Artículo 32. Devengo y gestión. Artículo 33. Tarifas.
CAPÍTULO VI. Modificaciones del Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón
Artículo 34. Modificación del artículo 11.2 del Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 35. Modificación parcial de la tarifa 10, por apicultura, de la Tasa por servicios facultativos veterinarios, regulada en el Capítulo XI del Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 36. Modificación del Capítulo IV del Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 37. Modificación del Capítulo XIII del Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 38. Modificación del Capítulo XIV del Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 39. Modificación del Capítulo XV del Texto Refundido de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
CAPÍTULO VII. Codificación de tasas
Artículo 40. Codificación e identificación de las tasas.
TÍTULO III. MEDIDAS EN MATERIA DE PERSONAL
Artículo 41. Modificación del Texto Refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero. Artículo 42. Retribuciones de los funcionarios. Artículo 43. Sistema de provisión de puestos de carácter directivo. Artículo 44. Estabilidad del personal interino. Artículo 45. Provisión de plazas vacantes por interinos. Artículo 46. Sistema de ingreso de personal sanitario.
TÍTULO IV. MEDIDAS ADMINISTRATIVAS
CAPÍTULO I. Acción Social
Artículo 47. Modificación de la Ley 4/1987, de 25 de marzo, de ordenación de la acción social.
CAPÍTULO II. Organismos autónomos
Artículo 48. Modificación de la Ley 2/1989, de 21 de abril, del Servicio Aragonés de Salud. Artículo 49. Modificación de la Ley 4/1996, de 22 de mayo, relativa al Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
CAPÍTULO III. Otras medidas
Artículo 50. Modificación del artículo 18.4 de la Ley 4/1998, de 8 de abril, de Medidas Fiscales, Financieras, de Patrimonio y Administrativas. Artículo 51. Subvenciones para el sostenimiento de las comarcas. Artículo 52. Encargos de ejecución a las empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Altos cargos nombrados con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Ley.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación expresa y por incompatibilidad.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA. Entrada en vigor.