Legislación
Legislación

LEY 16/2006, de 26 de mayo, por la que se regula el Estatuto del Miembro Nacional de Eurojust y las relaciones con este organo de la Union Europea. - Boletín Oficial del Estado de 27-05-2006

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: DEROGADO. Desde 30 de Mayo de 2006

F. entrada en vigor: 28/05/2006

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 126

F. Publicación: 27/05/2006

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
CAPÍTULO I. Del estatuto del miembro nacional, del asistente y del corresponsal nacional de Eurojust
Artículo 1. Miembro nacional de Eurojust. Artículo 2. Nombramiento. Artículo 3. Duración del nombramiento y situación administrativa. Artículo 4. Cese. Artículo 5. Memoria anual. Artículo 6. Asistente del miembro nacional de Eurojust. Artículo 7. Funciones del asistente. Artículo 8. Corresponsales nacionales de Eurojust. Artículo 9. Funciones de los corresponsales nacionales.
CAPÍTULO II. De las atribuciones del miembro nacional de Eurojust
Artículo 10. Facultades de cooperación jurídica internacional. Artículo 11. Acceso a la información. Artículo 12. Protección de datos.
CAPÍTULO III. De las relaciones entre Eurojust y las autoridades españolas
Artículo 13. Deber de colaboración con Eurojust. Artículo 14. Actuaciones a instancia de Eurojust. Artículo 15. Solicitudes de intervención de Eurojust. Artículo 16. Remisión a España de las actuaciones penales iniciadas en otro Estado miembro de la Unión Europea. Artículo 17. Miembro de la Autoridad Común de Control.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. De los magistrados de enlace. D.A. 2ª. De las redes judiciales europeas. D.A. 3ª. Régimen retributivo. D.A. 4ª.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Vigencia de los nombramientos. D.T. 2ª. Procuradores de los tribunales.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil. D.F. 2ª. Título competencial. D.F. 3ª. Habilitación reglamentaria. D.F. 4ª. Entrada en vigor.