Legislación
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LEY 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. - Diario Oficial de Cataluña de 31-12-2014

Tiempo de lectura: 21 min

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Ambito: Cataluña

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2022

F. entrada en vigor: 01/06/2015

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA

Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 6780

F. Publicación: 31/12/2014


PREÁMBULO
TÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto de la Ley Artículo 2. Definiciones Artículo 3. Ámbito de aplicación Artículo 4. Responsables de la aplicación de la presente ley
TÍTULO II. De la transparencia
CAPÍTULO I. Transparencia en la actividad pública
Artículo 5. Disposiciones generales Artículo 6. Obligaciones de transparencia Artículo 7. Límites a las obligaciones de transparencia
CAPÍTULO II. Publicidad activa
Artículo 8. Información sujeta al régimen de transparencia Artículo 9. Transparencia en la organización institucional y la estructura administrativa Artículo 10. Transparencia en las decisiones y actuaciones de relevancia jurídica Artículo 11. Transparencia en la gestión económica, contable, presupuestaria y patrimonial Artículo 12. Transparencia en materia de planificación y programación
CAPÍTULO III. Transparencia en la gestión administrativa
Artículo 13. Transparencia en la contratación pública Artículo 14. Transparencia en los convenios de colaboración Artículo 15. Transparencia en la actividad subvencional
CAPÍTULO IV. Reutilización de la información pública
Artículo 16. Reutilización de la información Artículo 17. Condiciones y modalidades para reutilizar la información
TÍTULO III. De la información pública
CAPÍTULO I. Acceso a la información pública
Artículo 18. Derecho de acceso a la información pública Artículo 19. Información pública
CAPÍTULO II. Límites y acceso parcial a la información pública
Artículo 20. Principios generales Artículo 21. Límites al derecho de acceso a la información pública Artículo 22. Proporcionalidad y temporalidad Artículo 23. Datos personales especialmente protegidos Artículo 24. Protección de datos personales Artículo 25. Acceso parcial a la información y a la documentación públicas
CAPÍTULO III. Ejercicio del derecho de acceso a la información pública
Artículo 26. Requisitos de las solicitudes de información pública Artículo 27. Presentación de las solicitudes Artículo 28. Solicitudes imprecisas Artículo 29. Inadmisión de solicitudes Artículo 30. Derivación de las solicitudes Artículo 31. Afectación de derechos o intereses de terceros Artículo 32. Competencia para resolver Artículo 33. Plazo para resolver Artículo 34. Resolución Artículo 35. Silencio administrativo Artículo 36. Acceso a la información Artículo 37. Gratuidad y contraprestaciones
CAPÍTULO IV. Garantías del derecho de acceso a la información pública
Artículo 38. Recurso administrativo Artículo 39. Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública Artículo 40. Composición y designación Artículo 41. Organización y funcionamiento Artículo 42. Procedimiento de reclamación Artículo 43. Ejecución de los acuerdos de mediación y de las resoluciones Artículo 44. Publicidad de las resoluciones y memoria de la Comisión
TÍTULO IV. Del registro de grupos de interés
Artículo 45. Creación del Registro Artículo 46. Principios generales Artículo 47. Personas y actividades incluidas en el Registro Artículo 48. Personas y actividades excluidas del Registro Artículo 49. Contenido del Registro Artículo 50. Obligaciones de los declarantes Artículo 51. Contenido mínimo del código de conducta Artículo 52. Medidas de aplicación en caso de incumplimiento Artículo 53. Desarrollo normativo de este título
TÍTULO V. Del buen gobierno
CAPÍTULO I. Código de conducta de los altos cargos
Artículo 54. Ámbito de aplicación Artículo 55. Principios de actuación Artículo 56. Incompatibilidades y declaraciones Artículo 57. Publicidad de las condiciones de acceso
CAPÍTULO II. Derecho a una buena administración y a unos servicios públicos de calidad
Artículo 58. Principios generales Artículo 59. Sistemas de gestión de la calidad de los servicios públicos Artículo 60. Evaluación permanente de los servicios públicos Artículo 61. Derecho a formular propuestas y sugerencias
CAPÍTULO III. Mejora de la calidad normativa
Artículo 62. Principios generales Artículo 63. Simplificación y consolidación normativa Artículo 64. Mejora de la regulación
TÍTULO VI. Del gobierno abierto
CAPÍTULO I. Principios generales
Artículo 65. Principios e impulso del gobierno abierto Artículo 66. Medidas de fomento del gobierno abierto Artículo 67. Garantías para la efectividad del gobierno abierto Artículo 68. Instrumentos de participación y colaboración ciudadanas
CAPÍTULO II. Participación ciudadana en la elaboración de disposiciones generales
Artículo 69. Participación ciudadana en la elaboración de las normas Artículo 70. Derecho a proponer iniciativas normativas
TÍTULO VII. Sistema de garantías
CAPÍTULO I. Recursos y reclamaciones
Artículo 71. Recursos Artículo 72. Reclamaciones con relación al derecho de acceso a la información pública Artículo 73. Reclamaciones contra actuaciones u omisiones de entidades de derecho público, sociedades y fundaciones públicas y consorcios Artículo 74. Reclamaciones contra actuaciones u omisiones de otros organismos públicos Artículo 75. Actuación del Síndic de Greuges, de la Sindicatura de Cuentas y de la Oficina Antifraude de Cataluña
CAPÍTULO II. Régimen sancionador
Artículo 76. Principios generales Artículo 77. Infracciones muy graves Artículo 78. Infracciones graves Artículo 79. Infracciones leves Artículo 80. Sujetos responsables de las infracciones Artículo 81. Sanciones aplicables a los altos cargos Artículo 82. Sanciones aplicables al personal al servicio de las administraciones públicas Artículo 83. Regímenes específicos Artículo 84. Sanciones aplicables a otras personas por incumplimiento de las obligaciones establecidas por la presente ley Artículo 85. Procedimiento sancionador Artículo 86. Órganos competentes para ordenar la incoación del procedimiento sancionador Artículo 87. Incoación del procedimiento a instancia del Síndic de Greuges, la Sindicatura de Cuentas y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña Artículo 88. Competencia para instruir el procedimiento sancionador Artículo 89. Competencia para resolver el procedimiento sancionador Artículo 90. Prescripción de las infracciones y sanciones Artículo 90 bis. Publicidad de las infracciones y sanciones
TÍTULO VIII. Evaluación de la aplicación de la ley
Artículo 91. Evaluación de la Ley Artículo 92. Competencia para evaluar Artículo 93. Informes de evaluación
TÍTULO IX. Aplicación de la ley
Artículo 94. Medidas generales de aplicación de la Ley Artículo 95. Plan estratégico
Disposiciones adicionales
D.A. 1ª. Regulaciones especiales del derecho de acceso a la información pública D.A. 2ª. Plan de formación D.A. 3ª. Portal de la Transparencia D.A. 4ª. Adaptaciones organizativas y de funcionamiento D.A. 5ª. Régimen específico del Parlamento de Cataluña D.A. 6ª. Coordinación entre la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública, la Autoridad Catalana de Protección de Datos y la Comisión de Acceso, Evaluación y Selección Documental D.A. 7ª. Obligaciones de publicidad activa de las fundaciones y asociaciones D.A. 8ª. Transparencia en la actividad contractual D.A. 9ª. Transparencia en los convenios D.A. 10ª. Regímenes jurídicos singulares sobre sistemas de gestión de la calidad de los servicios públicos
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Primera designación de los miembros de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
Disposiciones finales
D.F. 1ª. Naturaleza de la Ley D.F. 1ª. Adaptación de la Ley 10/2001 al régimen de acceso a la información pública establecido por la presente ley D.F. 3ª. Desarrollo y aplicación de la Ley D.F. 4ª. Entrada en vigor