Legislación
Legislación

Ley 3/2003, de 10 de abril, del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia. - Boletín Oficial de la Región de Murcia de 02-05-2003

Tiempo de lectura: 14 min

Tiempo de lectura: 14 min

Ambito: Murcia

Estado: DEROGADO. Desde 30 de Agosto de 2021 por Ley 3/2021, de 29 de julio, de Servicios Sociales de la Region de Murcia.

F. entrada en vigor: 02/06/2003

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 99

F. Publicación: 02/05/2003


TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Objeto de la Ley. Artículo 2. Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia. Artículo 3. Ámbito. Artículo 4. Titulares de derechos. Artículo 5. Principios inspiradores. Artículo 6. Entidades prestadoras de servicios sociales. Artículo 7. Entidades declaradas de interés asistencial para la Región de Murcia. Artículo 7 bis. Modos de Organización de la Gestión de los Servicios Sociales
TÍTULO II. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES.
CAPÍTULO I. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES.
Artículo 8. Estructura de los Servicios Sociales. Artículo 9. Servicios Sociales de Atención Primaria. Artículo 10. Servicios Sociales Especializados. Artículo 11. Actuaciones de los servicios sociales especializados en el sector de Familia e Infancia. Artículo 12. Actuaciones de los servicios sociales especializados en el sector de Personas Mayores. Artículo 13. Actuaciones de los servicios sociales especializados en el sector de Personas con Discapacidad. Artículo 14. Actuaciones de los servicios sociales especializados en el sector de Inmigrantes. Artículo 15. Actuaciones de los servicios sociales especializados en el sector de Minorías Étnicas. Artículo 16. Actuaciones de los servicios sociales especializados en el sector de Personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social. Artículo 17. Equipamientos. Artículo 18. Prestaciones económicas.
CAPÍTULO II. PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES.
Artículo 19. Fines. Artículo 20. El Plan Regional de Servicios Sociales.
TÍTULO III. ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS.
Artículo 21. El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Artículo 22. La Consejería responsable en materia de servicios sociales. Artículo 23. Gestión descentralizada. Artículo 24. Las entidades locales.
TÍTULO IV. INICIATIVA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES.
Artículo 25. Reconocimiento y ámbito de actuación. Artículo 25 bis. Régimen de concertación. Artículo 25 ter. Objeto de los conciertos. Artículo 25 quater. Requisitos de las Entidades. Artículo 25 quinquies. Formalización de los conciertos. Artículo 25 sexies. Efectos del concierto. Artículo 25 septies. Duración, renovación, modificación y extinción de los conciertos. Artículo 25 octies. Participación de los usuarios en el coste de los Servicios concertados. Artículo 25 nonies. Régimen de convenios Artículo 25 undecies. Garantía de igualdad Artículo 25 decies. Medidas para la transparencia. Artículo 26. Voluntariado.
TÍTULO V. PARTICIPACIÓN SOCIAL Y DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.
Capítulo I. La participación social.
Artículo 27. Garantía de Participación. Artículo 28. El Consejo Regional de Servicios Sociales. Artículo 29. Consejos de carácter sectorial. Artículo 30. Consejos Municipales de Servicios Sociales. Artículo 31. Participación de los usuarios en los centros, entidades y servicios.
CAPÍTULO II. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.
Artículo 32. Derechos del usuario. Artículo 33. Derechos en el caso de ingreso, permanencia y salida de centros. Artículo 34. Obligaciones del usuario en los centros sociales. Artículo 35. Reglamento de régimen interior.
TÍTULO VI. FINANCIACIÓN.
Artículo 36. Fuentes de financiación. Artículo 37. Financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y medidas de fomento social. Artículo 38. Financiación de las entidades locales. Artículo 39. Aportación de los usuarios. Artículo 40. Colaboración financiera con las entidades locales y la iniciativa social.
TÍTULO VII. REGISTRO E INSPECCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES.
CAPÍTULO I. REGISTRO DE ENTIDADES, CENTROS Y SERVICIOS SOCIALES.
Artículo 41. El Registro y la inscripción registral. Artículo 42. Condiciones mínimas.
CAPÍTULO II. INSPECCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES.
Artículo 43. Ámbito de actuación. Artículo 44. Función inspectora.
TÍTULO VIII. INFRACCIONES Y SANCIONES.
CAPÍTULO I. PRINCIPIOS BÁSICOS.
Artículo 45. Concepto de infracción. Artículo 46. Reincidencia. Artículo 47. Concurrencia con otras responsabilidades. Artículo 48. Sujetos responsables. Artículo 49. Prescripción de infracciones y sanciones.
CAPÍTULO II. INFRACCIONES.
Artículo 50. Infracciones leves. Artículo 51. Infracciones graves. Artículo 52. Infracciones muy graves.
CAPÍTULO III. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.
Artículo 53. Procedimiento sancionador. Artículo 54. Medidas cautelares. Artículo 55. Resolución.
CAPÍTULO IV. SANCIONES.
Artículo 56. Sanciones. Artículo 57. Criterios de graduación. Artículo 58. Atribución de competencias sancionadoras.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. DISPOSICIÓN FINAL TERCERA.