Legislación
Legislación

LEY 4/2006, de 29 de marzo, de adaptacion del regimen de las entidades navieras en funcion del tonelaje a las nuevas directrices comunitarias sobre ayudas de Estado al transporte maritimo y de modificacion del regimen economico y fiscal de Canarias. - Boletín Oficial del Estado de 30-03-2006

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 31 de Marzo de 2006

F. entrada en vigor: 31/03/2006

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 76

F. Publicación: 30/03/2006

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
I II III Artículo primero. Modificación del Capítulo XVII del Título VII, régimen de las entidades navieras en función del tonelaje, del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo. Artículo segundo. Modificación del artículo 27, reserva para inversiones en Canarias, de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Artículo tercero. Modificación del Título VII, Registro Especial de Buques y Empresas Navieras, de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Artículo cuarto. Adición de una disposición adicional, incompatibilidad entre ayudas de Estado, a la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Artículo quinto. Modificación de la compensación a tanto alzado aplicable en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Plazo de presentación de solicitudes para la aplicación del «Régimen de las Entidades Navieras en función del tonelaje». D.A. 2ª. Régimen del Consejo Internacional de Supervisión Pública en estándares de auditoría, ética profesional y materias relacionadas. D.A. 3ª. Incorporación de un nuevo artículo 77 bis a la Ley 19/1994, de 7 de julio, de modificación de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Incumplimiento de los requisitos para la aplicación del «Régimen de las Entidades Navieras en función del tonelaje». D.T. 2ª. Aplicación de los nuevos porcentajes de la compensación atanto alzado.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación delTexto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo. D.F. 2ª. Modificación de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. D.F. 3ª. Entrada en vigor.