Legislación
Legislación

Ley 4/2018, de 8 de mayo, Andaluza del Voluntariado. - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 14-05-2018

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Ambito: Andalucía

Estado: VIGENTE. Validez desde 15 de Mayo de 2018

F. entrada en vigor: 15/05/2018

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 91

F. Publicación: 14/05/2018

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Concepto de voluntariado. Artículo 4. Protección y límites a la acción voluntaria. Artículo 5. Valores y principios de la acción voluntaria. Artículo 6. Funciones. Artículo 7. Ámbitos de actuación del voluntariado. Artículo 8. De los programas de voluntariado.
TÍTULO II. DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS DE LA ACCIÓN VOLUNTARIA
Artículo 9. Las personas destinatarias de la acción voluntaria. Artículo 10. Derechos y deberes de las personas destinatarias.
TÍTULO III. DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS
Artículo 11. De las personas voluntarias. Artículo 12. Compatibilidad de la acción voluntaria. Artículo 13. Derechos. Artículo 14. Deberes. Artículo 15. Relación entre las personas voluntarias y las entidades de voluntariado.
TÍTULO IV. DE LAS ENTIDADES DE VOLUNTARIADO
Artículo 16. De las entidades de voluntariado. Artículo 17. Derechos y deberes de las entidades de voluntariado.
TÍTULO V. DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Artículo 18. El Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía. Artículo 19. Funciones de las Administraciones públicas andaluzas. Artículo 20. Competencias de la Administración de la Junta de Andalucía. Artículo 21. Competencias de las entidades locales. Artículo 22. Financiación de los programas de voluntariado. Artículo 23. Plan Andaluz del Voluntariado.
TÍTULO VI. DE LA PARTICIPACIÓN
Artículo 24. Derecho a la participación. Artículo 25. Órganos de participación del voluntariado.
TÍTULO VII. DE LA INNOVACIÓN, EL FOMENTO Y RECONOCIMIENTO DE LA ACCIÓN VOLUNTARIA
Artículo 26. Innovación en voluntariado. Artículo 27. Medidas de fomento del voluntariado. Artículo 28. De la promoción del voluntariado desde las empresas. Artículo 29. De la promoción del voluntariado desde las universidades. Artículo 30. Acreditación y reconocimiento de las actuaciones de voluntariado. Artículo 31. Promoción del voluntariado en contenidos educativos. Artículo 32. Promoción del voluntariado en los medios de comunicación social.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Voluntariado en el extranjero. D.A. 2ª. Voluntariado en la protección civil. D.A. 3ª. Información al Parlamento de Andalucía del grado de cumplimiento del Plan Andaluz del Voluntariado.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Órganos de participación.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Consejos del Voluntariado. D.F. 2ª. Periodo de adaptación. D.F. 3ª. Desarrollo reglamentario. D.F. 4ª. Entrada en vigor.