Legislación
Legislación

LEY 5/2017, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2018. - Boletín Oficial del Pais Vasco de 29-12-2017

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Ambito: País Vasco

Estado: VIGENTE. Validez desde 20 de Febrero de 2019

F. entrada en vigor: 01/01/2018

Órgano emisor: LEHENDAKARITZA

Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 247

F. Publicación: 29/12/2017


Preambulo
TÍTULO I. APROBACIÓN Y CONTENIDO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA EL EJERCICIO 2018
Artículo 1. Aprobación. Artículo 2. Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Artículo 3. Presupuestos de los organismos autónomos. Artículo 4. Presupuestos de los entes públicos de derecho privado. Artículo 5. Presupuestos de las sociedades públicas. Artículo 6. Presupuestos de las fundaciones del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Artículo 7. Presupuesto del consorcio del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi Haurreskolak. Artículo 8. Presupuesto consolidado del ente público Radio Televisión Vasca y de las sociedades públicas de gestión de los servicios públicos de radio y televisión. Artículo 9. Prestación de garantías y reafianzamiento. Artículo 10. Operaciones de endeudamiento y financieras.
TÍTULO II. EL ESTADO DE GASTOS
CAPÍTULO I. TIPOS DE CRÉDITOS. ESPECIALIDADES
Artículo 11. Créditos ampliables y medios de financiación. Artículo 12. Créditos de compromiso. Artículo 13. Plantillas presupuestarias.
CAPÍTULO II. RÉGIMEN DE LOS CRÉDITOS. MODIFICACIONES
Artículo 14. Régimen de transferencias de créditos. Otras modificaciones. Artículo 15. Créditos de personal. Artículo 16. Créditos para gastos de funcionamiento. Artículo 17. Créditos para transferencias y subvenciones para operaciones corrientes y de capital. Artículo 18. Variaciones de los presupuestos.
CAPÍTULO III. RÉGIMEN DE RETRIBUCIONES Y HABERES PASIVOS
Artículo 19. Retribuciones del personal. Artículo 20. Personal de la Ertzaintza. Artículo 21. Requisitos para la firma de acuerdos de condiciones de trabajo y convenios colectivos. Artículo 22. Personal directivo de los entes públicos de derecho privado, sociedades públicas, fundaciones y consorcios del sector público de la Comunidad Autónoma. Artículo 23. Créditos de haberes pasivos. Artículo 24. Suspensión de acuerdos.
CAPÍTULO IV. MÓDULO ECONÓMICO DE SOSTENIMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS
Artículo 25. Modulo económico de sostenimiento de los centros educativos concertados.
TÍTULO III. EL ESTADO DE INGRESOS
CAPÍTULO I. APORTACIONES DE LAS DIPUTACIONES FORALES
Artículo 26. Aportaciones de las diputaciones forales. Artículo 27. Coeficientes de aportación.
CAPÍTULO II. NORMAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO
Artículo 28. Tasas.
TÍTULO IV. NORMAS DE AUTORIZACIÓN DEL GASTO Y DE CONTRATACIÓN
Artículo 29. Normas de autorización del gasto. Artículo 30. Normas de contratación.
TÍTULO V. INFORMACIONES AL PARLAMENTO
Artículo 31. Informaciones periódicas. Artículo 32. Otras informaciones
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Medidas financieras en materia de vivienda y suelo. D.A. 2ª. Medidas de fomento. D.A. 3ª. Régimen de determinados ingresos patrimoniales. D.A. 4ª. Declaración de utilidad pública de proyectos de infraestructuras. D.A. 5ª. Modificación de los contratos del sector público. D.A. 6ª. Reducción de la cuantía de las ayudas, subvenciones y prestaciones económicas. D.A. 7ª. Cuantía de las prestaciones previstas en el Decreto 147/2010, de 25 de mayo, de la Renta de Garantía de Ingresos. D.A. 8ª. Prestación complementaria de vivienda. D.A. 9ª. Jubilación forzosa del personal funcionario. D.A. 10ª. Gestión de los créditos para formación del personal empleado de las administraciones públicas vascas. D.A. 11ª. Regulación de los complementos retributivos en materia de incapacidad temporal. D.A. 12ª. Importe máximo de la contraprestación por la cesión de la vivienda del programa Bizigune. D.A. 13ª. Creación del ente público de derecho privado SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial. D.A. 14ª. Reorganizaciones administrativas del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Desarrollo y ejecución. D.F. 2ª. Entrada en vigor. ANEXO I. CRÉDITOS DE COMPROMISO ANEXO II. PRESUPUESTOS DE LAS SOCIEDAD PÚBLICAS ANEXO III. CRÉDITOS AMPLIABLES ANEXO IV. MÓDULO ECONÓMICO DE SOSTENIMIENTO DE LOS CENTROS CONCERTADOS PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA EL EJERCICIO 2018