Legislación
Legislación

Ley de Cantabria 6/2018, de 22 de noviembre, por el que se crea el Organismo Autónomo Servicio de Emergencias de Cantabria. - Boletín Oficial de Cantabria de 10-12-2018

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Cantabria

Estado: VIGENTE. Validez desde 21 de Noviembre de 2021

F. entrada en vigor: 11/12/2018

Órgano emisor: PARLAMENTO DE CANTABRIA

Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 239

F. Publicación: 10/12/2018


PREÁMBULO
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Creación del Organismo Autónomo. Artículo 2. Naturaleza. Artículo 3. Régimen de extinción. Artículo 4. Sede. Artículo 5. Régimen jurídico. Artículo 6. Fines y funciones. Artículo 7. Consejería de adscripción.
CAPÍTULO II. Régimen financiero, presupuestario y patrimonial
Artículo 8. Recursos económicos. Artículo 9. Régimen patrimonial. Artículo 10. Régimen presupuestario, económico-financiero, de contabilidad y control.
CAPÍTULO III. Régimen de personal
Artículo 11. Personal.
CAPÍTULO IV. Régimen jurídico
Artículo 12. Órganos competentes para resolver los procedimientos de responsabilidad patrimonial. Artículo 13. Régimen de contratación. Artículo 14. Revisión de oficio. Artículo 15. Recursos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Creación del Cuerpo Técnico de Mando de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Atención de Emergencias. D.A. 2ª. Modificación del artículo 26 de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de la Función Pública de Cantabria. D.A. 3ª. Aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Organismo Autónomo y cobertura de puestos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Liquidación de la sociedad anónima unipersonal 112 Cantabria. D.T. 2ª. Comienzo de actividades. D.T. 3ª. Cobertura de los puestos de la Relación de Puestos de Trabajo del Organismo Autónomo del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Atención de Emergencias y el Cuerpo de Agentes de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. D.T. 4ª. Procedimientos judiciales en tramitación a la disolución y cese de actividad de la sociedad anónima unipersonal 112 Cantabria. D.T. 5ª. Régimen transitorio contable, patrimonial, de tesorería y presupuestario. D.T. 6ª. Régimen Económico. D.T. 7ª. Efectos en materia de contratación, responsabilidad patrimonial y ordenamiento jurídico y en los planes y protocolos. D.T. 8ª. Bolsas de sustituciones del personal. D.T. 9ª. Integración del personal.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Desarrollo normativo. D.F. 2ª. Estatuto del Organismo Autónomo Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA). D.F. 3ª. Entrada en vigor. ANEXO. Estatuto del Organismo Autónomo Servicio de Emergencias de Cantabria