Legislación
Legislación

Ley 9/2011, de 21 de marzo, por la que se crean el Canon Eólico y el Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Energías Renovables y el Uso Racional de la Energía en Castilla-La Mancha. [2011/4886] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha de 31-03-2011

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Castilla-La Mancha

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Abril de 2011

Órgano emisor: PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 63

F. Publicación: 31/03/2011

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
CAPÍTULO I. Objeto y contenido de la Ley
Artículo 1. Objetivos
CAPÍTULO II. Del canon eólico
Artículo 2. Creación, naturaleza, objeto y ámbito de aplicación. Artículo 3. Afectación de los ingresos generados por el canon. Artículo 4. Hecho imponible y exenciones. Artículo 5. Periodo impositivo y devengo. Artículo 6. Sujetos pasivos. Artículo 7. Base imponible. Artículo 8. Tipo de gravamen y cuota tributaria. Artículo 9. Declaraciones, plazos y lugar de presentación. Artículo 10. Autoliquidación. Artículo 11. Utilización de tecnologías informáticas y telemáticas. Artículo 12. Aplicación del canon eólico. Artículo 13. Potestad sancionadora. Artículo 14. Revisión de los actos de aplicación del canon.
CAPÍTULO III. Del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Energías Renovables y el Uso Racional de la Energía en Castilla-La Mancha
Artículo 15. Creación y naturaleza. Artículo 16. Financiación. Artículo 17. Destino. Artículo 18. Gestión.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Modificación de la Ley 16/2005, de 29 de diciembre, del Impuesto sobre determinadas actividades que inciden en el medio ambiente y del tipo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Convenios vigentes con promotores eólicos. D.T. 2ª. Primer plazo de presentación de las declaraciones de alta en el canon. D.T. 3ª. Dotación del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Energías Renovables y el Uso Racional de la Energía en 2011.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación normativa. D.F. 2ª. Modificación de tipos impositivos D.F. 3ª. Entrada en vigor.