Legislación
Legislación

LEY FORAL 8/2009, de 18 de junio, de creación de la sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. - Boletín Oficial de Navarra de 29-06-2009

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: Navarra

Estado: VIGENTE. Validez desde 21 de Agosto de 2013

F. entrada en vigor: 01/09/2009

Órgano emisor: 1.1. DISPOSICIONES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 79

F. Publicación: 29/06/2009


Preambulo EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
TÍTULO I. De la Sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U.
Artículo 1. Creación de la sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. Artículo 2. Funciones de Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. Artículo 3. Órganos de gestión de Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. Artículo 4. Recursos económicos de Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. Artículo 5. Régimen contable, presupuestario y fiscal de Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. Artículo 6. Régimen de personal de Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. Artículo 7. Deber de información.
TÍTULO II. De las operaciones de reordenación del patrimonio empresarial de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que se incorpora a Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U.
CAPÍTULO I. De la incorporación de acciones y participaciones sociales a Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U.
Artículo 8. Incorporación de acciones y participaciones sociales, representativas del capital de sociedades de titularidad directa de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Artículo 9. Modificaciones y reestructuraciones societarias.
CAPÍTULO II. De los sectores de actividad
Artículo 10. Ordenación de sociedades participadas por Sectores de actividad. Artículo 11. Sector Administración y Sector Competitividad. Artículo 12. Control Parlamentario.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Inventario de sociedades. D.A. 2ª. Beneficios fiscales en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. D.A. 3ª. Especialidades en el Impuesto sobre Sociedades. D.A. 4ª. Adscripción de las sociedades a los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. D.A. 5ª. Régimen de personal de las empresas públicas.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Plazo para la creación por el Gobierno de Navarra y constitución de Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. D.T. 2ª. Plazo para la incorporación de las acciones y participaciones representativas del capital de las sociedades a Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. D.T. 3ª. Plan Estratégico de ordenación y reestructuración del sector público empresarial.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificaciones de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra. D.F. 2ª. Habilitación al Gobierno de Navarra. D.F. 3ª. Entrada en vigor. ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3