Orden de 12 de mayo de 2009 por la que se aprueban los modelos oficiales de declaracion de actividades y declaracion de bienes patrimoniales que deben formular los altos cargos de la Administracion autonomica. - Diario Oficial de Galicia de 27-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Galicia
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 27/05/2009
  • Boletín: Diario Oficial de Galicia Número 102
  • Fecha de Publicación: 27/05/2009
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Preambulo

La Ley 9/1996, de 18 de octubre, de incompatibilidades de los miembros de la Xunta de Galicia y altos cargos de la Administración autonómica, establece en su artículo 8, para los cargos públicos incluidos en su ámbito de aplicación, la obligación de formular declaración de actividades y de bienes patrimoniales.

Por otro lado, el Decreto 205/2008, de 4 de septiembre, por el que se regulan los registros de actividades y de bienes patrimoniales de altos cargos de la Xunta de Galicia, dispone en su artículo 17 que las declaraciones de actividades y de bienes patrimoniales se cubrirán en los modelos aprobados por la consellería competente en materia de incompatibilidades de altos cargos.

Finalmente, la disposición final primera de ese mismo decreto autoriza al titular de la consellería competente en materia de incompatibilidades de altos cargos para que dicte las normas de desarrollo de dicho decreto, así como para la confección de los modelos de declaraciones.

Al amparo de la anterior habilitación, la presente orden tiene por objeto aprobar los modelos oficiales en los que se deberán formular las declaraciones de actividades y de bienes patrimoniales por parte del personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 9/1996.

También se publica un modelo de declaración previa a la toma de posesión de las reguladas en el artículo 4 del Decreto 205/2008, con una función orientativa y que comprende el contenido mínimo previsto para esa declaración.

Los modelos que se aprueban en esta orden estarán accesibles en la dirección web de esta consellería, para facilitar a los destinatarios el cumplimiento del trámite legalmente previsto.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 38 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, la disposición final primera del Decreto 205/2008, de 4 de septiembre, por el que se regulan los registros de actividades y de bienes patrimoniales de altos cargos de la Xunta de Galicia, y demás disposiciones de general aplicación,

DISPONGO:


Primero.-

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 205/2008, de 4 de septiembre, por el que se regulan los registros de actividades y de bienes patrimoniales de altos cargos de la Xunta de Galicia, se aprueban los modelos de declaración de actividades y de bienes patrimoniales de altos cargos de la Xunta de Galicia, que se publican como anexos I y II, respectivamente.


Segundo.-

Se da publicidad a un modelo de declaración previa a la toma de posesión, de las reguladas en el artículo 4 del Decreto 205/2008, de 4 de septiembre, que figura como anexo III.

Este modelo no tiene carácter obligatorio en cuanto a la forma, si bien comprende el contenido mínimo previsto para tal declaración, en los términos establecidos en el mencionado artículo 4.


Tercero.-

Las personas designadas para cargos públicos enumerados en el artículo 2 de la Ley 9/1996, de 18 de octubre, y en el artículo 2 del Decreto 205/2008, de 4 de septiembre, cubrirán debidamente las declaraciones en los respectivos modelos, en los plazos establecidos, y las remitirán directamente en sobres cerrados a la Oficina de Incompatibilidades y Buenas Prácticas a los efectos de su inscripción en los correspondientes registros.

Los modelos que figuran en los anexos se podrán obtener en la dirección web que se señala al efecto: http:/xunta.es/.


DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única.-

De acuerdo con lo dispuesto en la disposición transitoria única del Decreto 205/2008, de 4 de septiembre, las personas que desempeñan cargos públicos en activo incluidos en su ámbito de aplicación, dispondrán de un plazo de tres meses a contar desde la fecha de entrada en vigor de la presente orden para formular y presentar ante la Oficina de Incompatibilidades y Buenas Prácticas los nuevos modelos de declaraciones de actividades y de bienes patrimoniales que se aprueban.


DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única.-

Queda derogada la Orden de 8 de noviembre de 2005 por la que se aprueban los modelos de declaraciones de actividades e intereses y de bienes patrimoniales de altos cargos de la Xunta de Galicia y cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en la presente orden.


DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única.-

Esta orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, 12 de mayo de 2009.

Marta Fernández Currás

Conselleira de Hacienda


ANEXO I. Modelo de declaración de actividades de altos cargos

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


ANEXO II. Modelo de declaración de bienes patrimoniales de altos cargos

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


ANEXO III. Modelo de declaración previa a la toma de posesión

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma