ORDEN de 22 de octubre de 2003, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se aprueban los modelos de documentos que conforman el Libro del Edificio destinado a vivienda. - Boletín Oficial del Pais Vasco de 25-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 26/11/2003
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 230
  • Fecha de Publicación: 25/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

Preambulo

El artículo 7 de la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación obliga a la constitución del Libro del Edificio, como un documento en el que se recoja la información que permita conocer las características físicas y técnicas del edificio y su régimen jurídico.

La creación de este documento es de gran trascendencia para el conocimiento del proceso constructivo a través del que se ha gestado el edificio, así como su posterior conservación, mantenimiento y actuaciones en casos de emergencia.

El Decreto 250/2003, de 21 de octubre, por el que se regula el Libro del Edificio destinado a vivienda, establece sus características en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En el artículo 15 de este mismo Decreto se dispone que los modelos de documentos, que conforman el Libro de Edificio destinado a vivienda, serán aprobados por orden del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales y se faculta al Consejero para dictar las normas necesarias para la ejecución del mismo.

En su virtud y de acuerdo con las competencias que en materia de Vivienda otorga el Estatuto de Autonomía para el País Vasco, a propuesta de la Dirección de Vivienda y Arquitectura, dispongo:


Artículo 1.

Aprobar el modelo de documentos que conforman el Libro del Edificio destinado a vivienda, cuyo contenido y formato es el previsto en el Anexo a la presente Orden.


Artículo 2.

Ordenar la publicación de la presente Orden junto con su Anexo en el Boletín Oficial del País Vasco.


DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de octubre de 2003.

 

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo Lavín.


ANEXO. LIBRO DEL EDIFICIO.

No hay versiones para esta norma