Legislación
Legislación

Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero, sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación. - Boletín Oficial del Estado de 05-03-2019

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 25 de Marzo de 2019

F. entrada en vigor: 25/03/2019

Órgano emisor: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 55

F. Publicación: 05/03/2019

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación.
CAPÍTULO II. Servicios, comisiones máximas, publicidad e información de las cuentas de pago básicas
Artículo 3. Utilización de los servicios de la cuenta de pago básica. Artículo 4. Comisiones o gastos máximos. Artículo 5. Ejecución del contrato de cuenta de pago básica. Artículo 6. Sujeción al sistema de resolución de litigios en el ámbito financiero. Artículo 7. Uso de la terminología normalizada en servicios de cuentas de pago. Artículo 8. Información general sobre los servicios de cuenta de pago básica.
CAPÍTULO III. Traslado de cuentas de pago
Artículo 9. Solicitud de inicio del procedimiento para la prestación del servicio de traslado de cuenta de pago. Artículo 10. Acciones del proveedor de servicios de pago receptor. Artículo 11. Acciones del proveedor de servicios de pago transmisor. Artículo 12. Facilitación de apertura transfronteriza de cuenta para los clientes.
CAPÍTULO IV. Requisitos adicionales de los sitios web de comparación
Artículo 13. Requisitos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Normas de ordenación y disciplina. D.A. 2ª. Entrega del estado de comisiones. D.A. 3ª. Normas de contabilidad de los establecimientos financieros de crédito. D.A. 4ª. Informe de evaluación.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Título competencial. D.F. 2ª. Incorporación de Derecho de la Unión Europea. D.F. 3ª. Habilitación al Banco de España. D.F. 4ª. Entrada en vigor.