Legislación
Legislación

Orden EHA/396/2009, de 13 de febrero, por la que se aprueba el modelo de declaracion del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas, ejercicio 2008, se determinan el lugar, forma y plazos de presentacion del mismo, se establecen los procedimientos de solicitud, remision, modificacion y confirmacion o suscripcion del borrador de declaracion del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentacion de ambos por medios telematicos o telefonicos y se modifican los anexos I y VI de la Orden EHA/2027/2007, de 28 de junio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 939/2005, de 29 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudacion, en relacion con las entidades de credito que prestan el servicio de colaboracion en la gestion recaudatoria de la Agencia Estatal de Administracion Tributaria. - Boletín Oficial del Estado de 25-02-2009

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 26 de Febrero de 2009

F. entrada en vigor: 26/02/2009

Órgano emisor: MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 48

F. Publicación: 25/02/2009

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Artículo 1. Obligación de declarar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 2. Aprobación del modelo de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 3. Solicitud del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 4. Solicitudes de borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas improcedentes. Artículo 5. Procedimiento de remisión del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 6. Procedimiento de modificación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 7. Procedimiento de suscripción o confirmación del borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 8. Plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 9. Forma de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 10. Utilización de las etiquetas identificativas en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 11. Documentación adicional que debe acompañar a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 12. Fraccionamiento del pago resultante de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 13. Pago de las deudas tributarias resultantes de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas mediante domiciliación bancaria. Artículo 14. Lugar de presentación e ingreso de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 15. Ámbito de aplicación del sistema de presentación telemática de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 16. Condiciones generales para la presentación telemática de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 17. Procedimiento para la presentación telemática de las autoliquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 18. Domiciliación del segundo plazo de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentadas por vía telemática cuyos titulares no se hayan acogido a la domiciliación bancaria.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Orden EHA/2027/2007, de 28 de junio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 939/2005, de 29 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, en relación con las entidades de crédito que pr... D.F. 2ª. Entrada en vigor.