Legislación
Legislación

Orden Foral 167/2018, de 28 de marzo, por la que se modifica el modelo 558 impuesto sobre la cerveza. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de cerveza., - Boletín Oficial de Gipuzkoa, de 09-04-2018

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Ambito: Gipuzkoa

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS

Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa Número 67

F. Publicación: 09/04/2018

Documento oficial en PDF: Enlace

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial de Gipuzkoa Número 67 de 09/04/2018 y no contiene posibles reformas posteriores

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS

Orden Foral 167/2018 de 28 de marzo, por la que se modifica el modelo 558 «Impuesto sobre la Cerveza. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de cerveza».

La Orden Foral 113/2009, de 16 de febrero, aprueba determinados modelos y refunde y actualiza diversas normas de gestión en relación con los Impuestos Especiales.

Su artículo 2 aprueba determinados modelos de declaración de operaciones realizadas en el ámbito de los impuestos especiales, entre los que se encuentra el modelo 558 de declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de cerveza.

El Real Decreto 1075/2017, de 30 de diciembre, ha modificado el Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, y entre sus modificaciones se encuentra la que afecta a la letra a) del apartado 3 del artículo 60 del citado reglamento, que tiene por objetivo simplificar las obligaciones contables de los fabricantes de cerveza, al eximirles de la contabilización, como materias primas, de una gran variedad de ingredientes que, si bien son utilizados en el proceso de elaboración de la cerveza, no tienen incidencia alguna en la fiscalidad del Impuesto especial al carecer de contenido en extracto.

Por ese motivo, y adicionalmente para que el documento refleje todos los movimientos habidos, tanto de materias primas como de productos terminados, en las fábricas de cerveza, se hace preciso modificar el modelo 558 de declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de cerveza.

Con tal motivo

DISPONGO

Artículo único. Modificación de la Orden Foral 113/2009, de 16 de febrero, por la que se aprueban determinados modelos y se refunden y actualizan diversas normas de gestión en relación con los Impuestos Especiales.

Se modifica el anexo XV -Modelo 558 «Impuesto sobre la Cerveza. Declaración de operaciones de fábricas y depósitos fiscales de cerveza»- de la Orden Foral 113/2009, de 16 de febrero, por la que se aprueban determinados modelos y se refunden y actualizan diversas normas de gestión en relación con los Impuestos Especiales, siendo sustituido por el anexo que se adjunta a la presente orden foral.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en elBoletin Oficialde Gipuzkoa y será de aplicación respecto del modelo 558 del Impuesto sobre la cerveza a los periodos de liquidación que se inicien a partir de dicha fecha.

San Sebastián, a 28 de marzo de 2018.-El diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga Garmendia. (2310)

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI