ORDEN HAC/1766/2003, de 24 de junio, por la que se delega la gestión censal del Impuesto sobre Actividades Económicas en diversos Ayuntamientos y Diputaciónes Provinciales. - Boletín Oficial del Estado, de 30-06-2003

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  • Ámbito: Estatal
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 01/07/2003
  • Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 155
  • Fecha de Publicación: 30/06/2003

El artículo 92 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales (Boletín Oficial del Estado de 30 de diciembre), establece la forma en que se gestiona el Impuesto sobre Actividades Económicas y atribuye las competencias gestoras a las distintas entidades que deben ejercerlas. En su redacción original la gestión censal de los tres tipos de cuotas (nacionales, provinciales y municipales) se atribuía en exclusiva a la Administración Tributaria del Estado.

La posterior modificación del artículo 92, por medio de la Ley 22/1993, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de reforma del régimen jurídico de la función pública y de la protección por desempleo (Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre), ha hecho posible que los Ayuntamientos, las Diputaciones Provinciales, los Cabildos y Consejos Insulares y las Comunidades Autónomas puedan asumir por delegación la gestión censal de las cuotas municipales del Impuesto sobre Actividades Económicas. A su vez, una nueva modificación de este artículo, por medio de la Ley 49/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1999 (Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre), recogida también en la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social (Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre), incluye en

la lista de solicitantes de la delegación de la gestión censal a otras Entidades reconocidas por las leyes.

La delegación de las competencias en materia de gestión censal fue desarrollada por medio del Real Decreto 243/1995, de 17 de febrero, por el que se dictan normas para la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas y se regula la delegación de competencias en materia de gestión censal de dicho impuesto (Boletín Oficial del Estado de 8 de marzo).

La Ley 51/2002, de 27 de diciembre, de reforma de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales (Boletín Oficial del Estado de 28 de diciembre), ha modificado sustancialmente la normativa del impuesto: establece nuevos supuestos de exención; crea un nuevo coeficiente, determinado en función de la cifra de negocios del sujeto pasivo, aplicable sobre la cuota de tarifa; suprime el coeficiente municipal y el índice de situación y crea un coeficiente de situación; habilita a los Ayuntamientos para el establecimiento de diversas bonificaciones; suprime el elemento «número de obreros» en la determinación de las cuotas; y permite la deducción de las superficies destinadas por el sujeto pasivo a los servicios socioculturales y de guardería.

Como resultado del nuevo régimen de exenciones, la mayoría de los sujetos pasivos dejan de estar obligados al pago del impuesto.

Para permitir la adaptación de los procedimientos de gestión del impuesto a la situación resultante de la nueva normativa, la Ley 51/2002 dedica su disposición transitoria duodécima a regular las delegaciones de competencias en materia de inspección y de gestión censal, para que las entidades que vienen ejerciendo estas competencias puedan replantearse la conveniencia de continuar ejerciéndolas o renunciar a ellas.

Así, en materia de inspección abre un plazo especial, hasta el 15 de abril de 2003, para la presentación de nuevas solicitudes y renuncias de las delegaciones ya concedidas. La aprobación de las nuevas solicitudes y la aceptación de las renuncias presentadas se llevará a cabo por medio de una Orden del Ministro de Hacienda publicada en el Boletín Oficial del Estado antes del l de julio del presente año.

En lo que respecta a la gestión censal, la citada disposición transitoria establece que las entidades que deseen asumir esta competencia en 2003 habrán de adoptar el oportuno acuerdo y solicitarla antes del 15 de abril de este año. Tal solicitud deberá presentarse aún en el caso de que la entidad ya tuviese delegada esta competencia en el año 2002 y puede referirse incluso a supuestos en los que la entidad no tuviese asumida la inspección en ejercicios anteriores, siempre que la solicite para el 2003. La concesión se llevará a efecto por medio de Orden del Ministro de Hacienda publicada en el Boletín Oficial del Estado antes del l de julio del presente año. Hasta dicha fecha las competencias en materia de gestión censal seguirán ejerciéndose por las entidades que lo vinieran haciendo en el año 2002.

Finalizado el plazo para la presentación de las solicitudes de delegación de la gestión censal, procede resolver las peticiones recibidas, a cuyo efecto dispongo:

Primero.-Delegar la gestión censal de las cuotas municipales del Impuesto sobre Actividades Económicas, en las condiciones establecidas en el Real Decreto 243/1995, en los siguientes Ayuntamientos: Alcobendas (Madrid), Algeciras (Cádiz), Burgos, Cádiz, Castellón de la Plana, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Coslada (Madrid), Elche (Alicante), El Puerto de Santa María (Cádiz),Fuenlabrada (Madrid), Getafe (Madrid), Girona, Jerez de la Frontera (Cádiz), La Línea de la Concepción (Cádiz), Leganés (Madrid), Lleida, Manresa (Barcelona), Mataró (Barcelona), Rubí (Barcelona), Sabadell (Barcelona), Salamanca, San Fernando (Cádiz), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Santander, Santiago de Compostela (La Coruña), Tarragona, Terrassa (Barcelona), Torrelavega (Cantabria), Torremolinos (Málaga), Viladecans (Barcelona) y Zaragoza.

Segundo.-Delegar la gestión censal de las cuotas municipales del Impuesto sobre Actividades Económicas, en las condiciones establecidas en el Real Decreto 243/1995, en las siguientes Diputaciones Provinciales:

1. Diputación Provincial de Alicante, para los Ayuntamientos de: Adsubia, Agost, Agres, Aigúes, Albatera, Alcalalí, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Algorfa, Algueña, Almoradí, Almudaina, Altea, Aspe, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beneixama, Benejúzar, Benferri, Beniarbeig, Beniardá, Beniarrés, Benichembla, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benifato, Benijófar, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Benimeli, Benissa, Benitachell, Biar, Bigastro, Bolulla, Busot, Callosa de Segura, Callosa d'En Sarriá, Calpe, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Castell de Castells, Catral, Cocentaina, Confrides, Cox, Crevillente, Daya Nueva, Daya Vieja, Denia, Dolores, El Campello, El Verger, Elda, Els Poblets, Facheca, Famorca, Finestrat, Formentera del Segura, Gaianes,

Gata de Cargos, Gorga, Granja de Rocamora, Guadalest, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, lbi, Jacarilla, Jalón, Jijona, La Nucia, La Romana, La Vall d'Alcalá, L'Alfás del Pi, L'Alqueria d'Asnar, Lhber, Lorcha, Los Montesinos, Millena, Monforte del Cid, Manovar, Murla, Muro de Alcoy, Mutxamel, Novelda, Ondara, Onil, Orba, Orihuela, Orxeta, Parcent, Pedreguer, Pego, Penáguila, Petrer, Pilar de la Horadada, Pinoso, Planes, Polop, Quatretondeta, Rafal, Redován, Relleu, Rojales, Sagra, Salinas, San Fulgencio, San Isidro, San Juan de Alicante, San Miguel de Salinas, San Vicente del Raspeig, Sanet y Negrals, Santa Polo, Sax, Sella, Senija, Tárbena, Teulada, Tibi, Tollos, Tormos, Torremanzanas, Torrevieja, Vall de Ebo, Vall de Gallinera, Vall de Laguart, Villajoyosa, Villena.

2.  Diputación Provincial de Almería, para los Ayuntamientos de: Abla, Abrucena, Albánchez, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcóntar, Alcudía  de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Beires, Benahadux, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Berja, Canjáyar, Contoria, Carboneras, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Cuevas de Almanzora, Dalías, Darrical, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Fondón, Gádar, Garrucha, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Illar Ins tinción, La Mojonera, Laroya, Las Tres Villas, Láujar de Andarax, Lijar, Los Gallardos, Lubrín, Lucainena de las Torres, Lúcar, Macael, María, Mojacar, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Padules, Partaloa, Paterna del Río, Pechina, Pulpí, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Suflí, Tabernas, Taberna, Tahal, Terque, Tíjola, Turre, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Velefique, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera, Viator, Vícar y Zurgena.

3.  Diputación Provincial de Badajoz, para los Ayuntamientos de: Acedera, Aceuchal, Ahillones, Alange, Alburquerque, Alconchel, Alconera, Almendral, Almendralejo, Arroyo de San Serván, Atalaya, Azuaga, Barcarrota, Baterno, Benquerencia de la Serena, Berlanga, Bienvenida, Bodanal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Cabeza del Buey, Cabeza la Vaca, Calamonte, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Campanario, Campillo de Llerena, Capilla, Carmonita, Casas de Don Pedro, Casas de Reina, Castilblanco, Castuera, Cheles, Cordobilla de Lácara, Corte de Peleas, Cristina, Don Álvaro, Don Benito, Entrín Bajo, Esparragalejo, Esparragosa de Lares, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuenlabrada de los Montes, Fuente de Cantos, Fuente del Arco, Fuente del Maestre, Fuentes de León, Garbayuela, Garlitos, Granja de Torrehermosa, Guareña, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Higuera de la Serena, Higuera de Llerena, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Hornachos, Jerez de los Caballeros, La Albuera, La Codosera, La Coronada, La Garrovilla, La Haba, La Lapa, La Morera, La Nava de Santiago, La Parra, La Roca de la Sierra, La Zarza, Llera, Llerena, Lobón, Los Santos de Maimona, Magacela, Maguilla, Malcocinado, Malpartida de la Serena, Manchita, Medellín, Medina de las Torres, Mengabril, Mérida, Mirandilla, Monesterio, Montemolín, Monterrubio de la Serena, Montijo, Navalvillar de Pela, Nogales, Oliva de la Frontera, Oliva de Mérida, Olivenza, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Palomas, Peñalsordo, Peraleda del Zaucejo, Puebla de Alcacer, Puebla de la Calzada, Puebla de la Reina, Puebla de Obando, Puebla de Sancho Pérez, Puebla del Maestre, Puebla del Prior, Pueblonuevo del Guadiana, Quintana de la Serena, Reina, Rena, Retamal de Llerena, Ribera del Fresno, Risco, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcántara, Saneei-Spíritus, Santa Amalia, Santa Marta, Segura de León, Siruela, Solana de los Barros, Talarrubias, Talavera la Real, Táliga, Tamurejo, Torre de Miguel Sesmero, Torremejía, Trasierra, Trujillanos, Usagre, Valdecaballeros, Valdelacalzada, Valdetorres, Valencia de las Torres, Valencia del Mombuey, Valencia del Ventoso, Valle de la Serena, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valverde de Burguillos, Valverde de Leganés, Valverde de Llerena, Valverde de Mérida, Villafranca de los Barros, Villagarcía de la Torre, Villagonzalo, Villalba de los Barros, Villanueva de la Serena, Villanueva del Fresno, Villar de Rena, Villar del Rey, Villana de los Montes, Zafra, Zahínos, Zalamea de la Serena, Zarza-Capilla.

4. Diputación Provincial de Barcelona, para los Ayuntamientos de: Abrera, Aguilar de Segarra, Alella, Alpens, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argengola, Argentona, Artés, Aviá, Avinyó, Avinyonet del Penedes, Badía  del Valles, Baga, Balenyá, Balsareny, Barberá del Valles, Begues, Bellprat, Berga, Bigues i Riells, Borredá, Cabrera de Mar, Cabrera d'Igualada, Cabrils, Calaf, Calders, Caldes de Montbui, Caldes d'Estrac, Calella, Calldetenes, Callús, Calonge de Segarra, Campins, Canet de Mar, Canovelles, Cánoves i Samalús, Canyelles, Capellades, Capolat, Cardedeu, Cardona, Carme, Casserres, Castell de l'Areny, Castellar de n'Hug, Castellar del Riu, Castellbell i el Vilar, Castellbisbal, Castellcir, Castelldefels, Castellet i la Gornal, Castellfollit de Riubregós, Castellfollit del Boix, Castellgalí, Castellnou de

Bages, Castellolí, Castelltergol, Castellví de la Marca, Castellví de Rosanes, Centelles, Ceres, Cervelló, Collbató, Collsuspina, Copons, Corbera de Llobregat, Dosrius, El Bruc, El Brull, El Papiol, El Pla del Penedés, El Pont de Vilomara i Rocafort, El Prat de Llobregat, Els Hostalets de Pierola, Els Prats de Re¡, Esparreguera, Esplugues de Llobregat, Figaró-Montmany, Fígols, Fogars de Montclús, Folgueroles, Fonollosa, Font-rubí, Gaiá, Gallifa, Gavá, Gelida, Gironella, Gisclareny, Granero, Gualba, Guardiola de Berguedá, Gurb, Igualada, Jorba, La Garriga, La Granada, La Llacuna, La Llagosta, La Nou de Berguedá, La Palma de Cervelló, La Pobla de Claramunt, La Pobla de Lillet, La Quar, La Roca del Valles, La Torre de Claramunt, L'Ametlla del Valles, Les Cabanyes, Les Franqueses del Valles, Les Masies de Roda, Les Masies de Voltregá, L'Espunyola, L'Estany, Lligá d'Amunt, Llinars del Valles, Llugá, Malgrat de Mar, Malla, Manlleu, Marganell, Martorelles, Masquefa, Mediana, Moiá, Molins de Re¡, Monistrol de Calders, Monistrol de Montserrat, Montclar, Montesquiu, Montgat, Montmajor, Montmaneu, Montmeló, Montornés del Valles, Montseny, Montanyola, Muro, Navarcles, Navas, ódena, Olerdola, Olesa de Bonesvalls, Olesa de Montserrat, Olivella, Olost, Olvan, Orís, Oristá, Orpí, Pacs del Penedés, Palafolls, Palmu-Solita i Plegamans, Pallejá, Parets del Valles, Perafita, Piera, Pineda de Mar, Polinyá, Pontons, Prats de Lluganes, Premió de Dalt, Premió de Mar, Puigdálber, Puig-reig, Pujalt, Rajadell, Rellinars, Roda de Ter, Rubio, Rupit i Pruit, Sagas, Saldes, Sallent, Sant Agustí de Lluganes, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Bartomeu del Grau, Sant Boi de Llobregat, Sant Boi de Lluganes, Sant Cebriá de Vallalta, Sant Celoni, Sant Climent de Llobregat, Sant Cugat Sesgarrigues, Sant Esteve de Palautordera, Sant Esteve Sesrovires, Sant Feliu de Codines, Sant Feliu de Llobregat, Sant Feliu Sasserra, Sant Fost de Campsentelles, Sant Fruitós de Bages, Sant Hipólit de Voltregá, Sant Iscle de Vallalta, Sant Jaume de Frontanyá, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Joan Despí, Sant Juliá de Cerdanyola, Sant Juliá de Vilatorta, Sant Just Desvern, Sant Llorenç d'Hortons, Sant Llorenç Savall, Sant Martí d'Albars, Sant Martí de Centelles, Sant Martí de Tous, Sant Martí Sarroca, Sant Martí Sesgueioles, Sant Maten de Bages, Sant Pere de Ribes, Sant Pere de Riudebitlles, Sant Pere de Torelló, Sant Pere de Vilamajor, Sant Pere Sallavinera, Sant Pol de Mar, Sant Quintí de Mediana, Sant Quirze de Besara, Sant Quirze del Valles, Sant Quirze Safaja, Sant Sadurní d'Anoia, Sant Sadurní d'Osormort, Sant Salvador de Guardiola, Sant Viceng de Castellet, Sant Viceng de Torelló, Sant Viceng dels Horts, Santa Cecilia de Voltregá, Santa Coloma de Cervelló, Santa Eugenia de Berga, Santa Eulália de Riuprimer, Santa Eulália de Rongana, Santa Fe del Penedés, Santa Margarida de Montbui, Santa Margarida i els Monjas, Santa Mana de Besara, Santa Mana de Corcó, Santa Mana de Martorelles, Santa Mana de Merles, Santa Mana de Miralles, Santa Mana de Palautordera, Santa Mana d'Oló, Santpedor, Sentmenat, Seva, Sitges, Sobremunt, Sora, Subirats, Súria, Tagamanent, Talamanca, Taradell, Tavernoles, Tavertet, Teiá, Tiana, Tono, Tordera, Torelló, Torre- lavit, Torrelles de Foix, Torrelles de Llobregat, Ullastrell, Vallbona d'Anoia, Vallcebre, Vallgorguina, Vallromanes, Veciana, Vic, Vilaba, Viladecavalls, Vilafranca del Penedés, Vilalba Sasserra, Vilanova de San, Vilanova del Comí, Vilassar de Mar, Vilobí del Penedés, Viver i Serrateix.

5.  Diputación Provincial de Cáceres, para los Ayuntamientos de: Abadía, Abertura, Acebo, Acehuche, Aceituna, Ahigal, Albalá del Caudillo, Alcántara, Alcollarín, Alcuéscar, Aldea del Cano, Aldea de Trujillo, Aldeacentenera, Aldeanueva de la Vera, Aldeanueva del Camino, Aldehuela de Jerte, Alía, Aliseda, Almaraz, Almoharín, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos de Montánchez, Arroyomolinos de la Vera, Baños de Montemayor, Barrado, Belvís de Monroy, Benquerencia, Berrocalejo, Berzocana, Bohonal de Ibor, Botija, Brozas, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cabrero, Cachorrillo, Cadalso, Calzadilla, Caminomorisco, Campillo de Deleitosa, Campo Lugar, Cañamero, Cañaveral, Carbajo, Carcaboso, Carros calejo, Casar de Cáceres, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Casas de Don Antonio, Casas de Don Gómez, Casas de Millán, Casas de Miravete, Casas del Castañar, Casas del Monte, Casatejada, Casillas de Caria, Cas tañar de Ibor, Ceclavín, Cedillo, Cerezo, Cilleros, Collado, Conquista de la Sierra, Caria, Cuacos de Yuste, Deleitosa, Descargamaría, El Gordo, El Torno, Eljas, Escurial, Fresnedoso de Ibor, Galisteo, Garciaz, Garganta la Olla, Gargantilla, Gargúera, Garrovillas, Garvín, Gata, Guadalupe, Guijo de Caria, Guijo de Galisteo, Guijo de Granadilla, Guijo de Santa Bárbara, Herguijuela, Hernán-Pérez, Herrera de Alcántara, Herreruelo, Hervás, Higuera, Hinojal, Holguera, Hoyos, Huélaga, Ibahernando, Jaraicejo, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Jarilla, Jerte, La Cumbre, La Garganta, La Granja, La Pesga, Ladrillar, Logrosán, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Madrigalejo, Madroñera, Majadas, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Marchagaz, Mata de Alcántara, Membrío, Mesas de Ibor, Miajadas, Millanes, Mirabel, Mohedas de Granadilla, Monroy, Montánchez, Montehermoso, Moraleja, Morcillo, Navaconcejo, Navalvillar de Ibor, Navas

del Madroño, Navezuelas, Nunamoral, Oliva de Plasencia, Palomero, Pasaron de la Vera, Pedroso de Acim, Peraleda de la Mata, Peraleda de San Román, Perales del Puerto, Pescuezo, Piedras Albas, Pinofranqueado, Piarnal, Plasenzuela, Portaje, Portezuelo, Pozuelo de Zarzón, Puerto de Santa Cruz, Rebollar, Robledillo de Gata, Robledillo de la Vera, Robledillo de Trujillo, Robledollano, Romangordo, Rosalejo, Ruanes, Salorino, Salvatierra de Santiago, San Martín de Trevejo, Santa Ana, Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz de Paniagua, Santa Marta de Magasca, Santiago de Alcántara, Santiago del Campo, Santibáñez el Alto, Santibáñez el Bajo, Saucedilla, Segura de Toro, Serradilla, Serrejón, Sierra de Fuentes, Talaván, Talaveruela de la Vera, Talayuela, Tejeda de Tiétar, Toril, Tornavacas, Torre de Don Miguel, Torre de Santa María, Torrecilla de los Ángeles, Torrecillas de la Tiesa, Torrejón el Rubio, Torrejoncillo, Torremenga, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Trujillo, Valdastillas, Valdefuentes, Valdehúncar, ValdelacasadeTajo, Valdemorales, Valdeobispo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera, Valverde del Fresno, Viandar de la Vera, Villa del Campo, Villa del Rey, Villamesías, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Villa nueva de la Vera, Villar de Plasencia, Villar del Pedroso, Villasbuenas de Gata, Zarza de Granadilla, Zarza de Montánchez, Zarza la Mayor, Zorita.

6.  Diputación Provincial de Córdoba, para los Ayuntamientos de: Adamuz, Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, Castro del Río, Conquista, Doña Mencía, Dos Torres, El Carpio, El Guijo, El Viso, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Fuente-Tójar, Guadalcázar, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, La Carlota, La Granjuela, La Rambla, La Victoria, Los Blázquez, Lucena, Luque, Montemayor, Montilla, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Palma del Río, Pedro Abad, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Santaella, Torrecampo, Valenzuela, Valsequillo, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba, Zuheros.

7.  Diputación Provincial de Sevilla, para los Ayuntamientos de: Agua dulce, Alanís, Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Alcolea del Río, Alga mitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Arahal, Aznalcázar, Aznalcóllar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Burguillos, Camas, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, Carrión de los Céspedes, Casariche, Castúblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Cazalla de la Sierra, Constantina, Corla del Río, Coripe, Dos Hermanas, El Castillo de las Guardas, El Coronil, El Cuervo de Sevilla, El Garroba, El Madroño, El Pedroso, El Real de laJara, El Ronquillo, El Rubio, El Saucejo, El Viso del Alcor, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Gilena, Gines, Guadalcanal, Guillena, Herrera, Huévar del Aljarafe, La Algaba, La Campana, La Lantejuela, La Luisiana, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan, Las Navas de la Concepción, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, Los Corrales, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Olivares, Palomares del Río, Paradas, Pedrera, Peñaflor, Pilas, Pruna, Salteras, San Juan de Aznalfarache, San Nicolás del Puerto, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tocina, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villafranco del Guadalquivir, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río.

8. Diputación Provincial de Tarragona, para los Ayuntamientos de: Aiguamúrcia, Albinyana, Alcanar, Alcover, Aldover, Alfara de Carles, Alforja, Alió, Almoster, Altafulla, Amposta, Arbolí, Arnes, Asco, Banyeres del Penedés, Barberá de la Conca, Batea, Bellmunt del Priorat, Bellvei, Benifallet, Benissanet, Blancafort, Bonastre, Bot, Botarell, Bráfim, Cabacés, Cabra del Camp, Calafell, Camarles, Capafonts, Capganes, Caseres, Castellvell del Camp, Colldejou, Conesa, Constantí, Corbera d'Ebre, Cornudella de Montsant, Creixell, Duesaigúes, El Catllar, El Lloar, El Masroig, El Milá, El Molar, El Montmell, El Morell, El Perelló, El Pinell de Brai, El Pla de Santa María, El Pont d'Armentera, El Rourell, El Vendrell, Els Garidells, Els Guiamets, Els Pallaresos, Falset, Figuerola del Camp, Mix, Fores, Freginals, Condesa, Garcia, Ginestar, Godall, Gratallops, Horta de Sant Joan, La Bisbal de Falset, La Fatarella, La Febró, La Figuera, La Galera, La Masó, La Morera de Montsant, La Nou de Gaiá, La Palma d'Ebre, La Pobla de Mafumet, La Pobla de Massaluca, La Pobla de Montornés, La Riba, La Riera de Gaiá, La Secuita, La Selva del Camp, La Sénia, La Torre de Fontaubella, La Torre de l'Espanyol, La Vilella Alta, La Vilella Baixa, L'Aleixar, L'Arbog, L'Argentera, Les Borges del Camp, Les Piles, L'Espluga de Francolí, Llorac, Marga, Margalef, Mas de Barberans, Masdenverge, Mas-

pujols, Miravet, Momblanc, Mombrió del Camp, Montferri, Mont-ral, Mont-roig del Camp, Mora d'Ebre, Mora la Nova, Nulles, Passanant, Paúls, Perafort, Pira, Poboleda, Pontils, Porrera, Pradell de la Teixeta, Prades, Prat de Comte, Pratdip, Puigpelat, Querol, Rasquera, Renau, Riba-roja d'li bre, Riudecanyes, Riudecols, Riudoms, Rocafort de Queralt, Roda de Bará, Rodonyá, Roquetes, Salomó, Sant Carles de la Rápita, Sant Jaume d'Enveja, Santa Bárbara, Santa Coloma de Queralt, Santa Oliva, Sarral, Savallá del Comtat, Senan, Solivella, Tivenys, Tivissa, Torredembarra, Torroja del Priorat, Tortosa, Ulldemolins, Vallclara, Vallfogona de Riucorb, Vallmoll, Valls, Vespella de Gaiá, Vilabella, Vilalba dels Ares, Vilallonga del Camp, Vilanova de Prades, Vilanova d'Escornalbou, Vilaplana, Vila-rodona, Vila-seca, Vilaverd, Vimbodí, Vinebre, Vinyols i els Ares, Xerta.

Tercero. Denegar la delegación de la gestión censal del Impuesto sobre Actividades Económicas al Ayuntamiento de La Oliva (Las Palmas), por no cumplir los requisitos establecidos en los apartados 1.a) y 2.c) del artículo 22 del Real Decreto 243/1995.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación.

Disposición final única.

La presente Orden entrará en vigor el día 1 de julio de 2003. Lo que comunico a VV.H. para su conocimiento y efectos. Madrid, 24 de junio de 2003.

MONTORO ROMERO

Hmos. Sres. Director General de Tributos y Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.


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