Legislación
Legislación

Orden HFP/941/2022, de 3 de octubre, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional y por la que se modifica la Orden EHA/993/2010, de 21 de abril, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos. - Boletín Oficial del Estado de 05-10-2022

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 06 de Octubre de 2022

F. entrada en vigor: 06/10/2022

Órgano emisor: MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCION PUBLICA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 239

F. Publicación: 05/10/2022

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Artículo 1. Definiciones. Artículo 2. Censo de beneficiarios de devoluciones por gasóleo profesional y de vehículos de su titularidad. Artículo 3. Autorización de las tarjetas-gasóleo profesional. Artículo 4. Inscripción en el Registro territorial a efectos del Código de Identificación Minorista. Artículo 5. Suministro de gasóleo en instalaciones de venta al por menor. Artículo 6. Relación de suministros de gasóleo en instalaciones de venta al por menor. Artículo 7. Suministro de gasóleo en instalaciones de consumo propio. Artículo 8. Relación de suministros de gasóleo en instalaciones de consumo propio. Artículo 9. Devolución de las cuotas por los suministros efectuados. Artículo 10. Declaración anual de kilómetros recorridos. Artículo 11. Condiciones generales para realizar la presentación electrónica de las solicitudes, relaciones y declaraciones previstas en esta orden.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Tratamiento de datos personales. D.A. 2ª. Beneficiarios no residentes en territorio español con residencia o establecimiento permanente en el resto de la Unión Europea. D.A. 3ª. Colaboración social. D.A. 4ª. Conversión de oficio de los Códigos de Identificación Minoristas.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Orden EHA/993/2010, de 21 de abril, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos. D.F. 2ª. Habilitación al titular de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. D.F. 3ª. Entrada en vigor.