Legislación
Legislación

Orden ITC/3123/2010, de 26 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor. - Boletín Oficial del Estado de 03-12-2010

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: DEROGADO. Desde 24 de Octubre de 2020 por Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrologico del Estado de determinados instrumentos de medida.

F. entrada en vigor: 04/12/2010

Órgano emisor: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 292

F. Publicación: 03/12/2010

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Fases de control metrológico.
CAPÍTULO II. Fase de comercialización y puesta en servicio
Artículo 3. Requisitos esenciales, metrológicos y técnicos. Artículo 4. Módulos para la evaluación de la conformidad.
CAPÍTULO III. Verificación después de reparación o modificación
Artículo 5. Definición. Artículo 6. Actuaciones de los reparadores. Artículo 7. Sujetos obligados y solicitudes. Artículo 8. Ensayos y ejecución. Artículo 9. Errores máximos permitidos. Artículo 10. Conformidad. Artículo 11. No superación de la verificación.
CAPÍTULO IV. Verificación periódica
Artículo 12. Definición. Artículo 13. Sujetos obligados y solicitudes. Artículo 14. Ensayos y ejecución. Artículo 15. Errores máximos permitidos. Artículo 16. Conformidad. Artículo 17. No superación de la verificación.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Comercialización y puesta en servicio de instrumentos con aprobación de modelo o examen de modelo. D.T. 2ª. Instrumentos y cabinas en servicio.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Título competencial. D.F. 2ª. Normativa aplicable. D.F. 3ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Procedimientos de evaluación y verificación ANEXO II. Boletín de identificación del cinemómetro y, o, cabina ANEXO III. Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad instantánea de circulación de los vehículos a motor desde emplazamientos estáticos o a bordo de vehículos ANEXO IV. Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad de circulación de los vehículos a motor desde aeronaves ANEXO V. Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad media de circulación de los vehículos a motor sobre tramos de distancias conocidas