Legislación
Legislación

Orden ITC/3353/2010, de 28 de diciembre, por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2011 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial. - Boletín Oficial del Estado de 29-12-2010

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 29 de Abril de 2011

Órgano emisor: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 316

F. Publicación: 29/12/2010


Preambulo Artículo 1. Previsión de los costes de transporte para 2011. Artículo 2. Revisión de los costes de distribución para 2009 y 2010 y previsión de los costes de distribución y gestión comercial para 2011. Artículo 3. Anualidades del desajuste de ingresos para 2011. Artículo 4. Previsión de los costes servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad para 2011. Artículo 5. Costes con destinos específicos. Artículo 6. Revisión de la retribución del Operador del Mercado Ibérico de Energía, Polo Español para 2011. Artículo 7. Revisión de tarifas y precios regulados. Artículo 8. Planes para realizar la limpieza de la vegetación de las márgenes por donde discurran líneas eléctricas de distribución.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Cierre de los saldos excedentarios de determinadas cuentas abiertas en régimen de depósitos por la Comisión Nacional de Energía. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Aplicación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Revisiones de retribución para los años 2009 y 2010 de varias empresas distribuidoras de energía eléctrica de menos de 100.000 clientes. DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Precio unitario para la financiación de los pagos por capacidad. DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Comunicación de la pertenencia a una agrupación de instalaciones de régimen especial. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA. Coeficientes de pérdidas zonales para el cálculo del incentivo o penalización para la reducción de pérdidas de las empresas distribuidoras. DISPOSICIÓN ADICIONAL SÉPTIMA. Liquidación de la revisión de los costes de distribución para 2009 y 2010 y del desajuste temporal de ingresos correspondiente a 2009.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Utilización de perfiles de consumo. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Consumidores que sin tener derecho a acogerse a la tarifa de último recurso, transitoriamente carecen de un contrato de suministro en vigor con un comercializador y continúen consumiendo electricidad.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. Entrada en vigor. ANEXO I. Retribución correspondiente al año 2011 de empresas distribuidoras con menos de 100.000 clientes. ANEXO II. Actualizaciones trimestrales de las tarifas y primas del régimen especial. ANEXO III. Actualizaciones anuales de las tarifas, primas y límites superior e inferior del régimen especial. ANEXO IV. Coeficientes de pérdidas para traspasar la energía suministrada a los consumidores a tarifa de último recurso y a tarifa de acceso en sus contadores a energía suministrada en barras de central.