Orden UMA/31/2016, de 7 de noviembre, por la que se aprueban los modelos de declaración a presentar por los sujetos pasivos del Canon del Agua Residual creado por la Ley de Cantabria 2/2014, de 26 de noviembre, de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Comunidad Autónoma de Cantabria. - Boletín Oficial de Cantabria de 21-11-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cantabria
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 22/11/2016
  • Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 223
  • Fecha de Publicación: 21/11/2016
  • PDF de la disposición
  • Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Por Ley de Cantabria 2/2014, de 26 de noviembre, de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se creó el canon de agua residual, como tributo propio de la Comunidad Autónoma, el cual grava la generación real o potencial de agua residual.

El Decreto 36/2015, de 22 de mayo, que aprueba el Reglamento de régimen económico-financiero del abastecimiento y saneamiento de aguas de Cantabria establece en sus artículos 31, 33, 43 y 45 la necesidad de aprobar diversos modelos de declaración a presentar por los sujetos pasivos, relativos a este tributo.

En cuanto al órgano competente para aprobar las normas para el desarrollo del Decreto, la Disposición Transitoria Segunda del Decreto dispone:

"Se faculta a la persona titular de la Consejería con competencias en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas y a la persona titular de la Consejería con competencias en materia de Hacienda, cada una de ellas en el ámbito de sus respectivas competencias, para dictar las normas necesarias para el desarrollo del presente Decreto".

En virtud de cuanto antecede y haciendo uso de las competencias conferidas en los artículos 33.f) y 112 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO


Artículo primero. Aprobación del modelo de declaración inicial de volúmenes de agua consumidos o utilizados, según se dispone en el artículo 31.1 del Decreto 36/2015, de 22 de mayo, aprueba el Reglamento de Régimen Económico-Financiero del Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Cantabria.

Se aprueba el modelo de declaración inicial de volúmenes de agua consumidos o utilizados, que figura como Anexo I.


Artículo segundo. Aprobación del modelo de declaración periódica de volúmenes de agua consumidos o utilizados, señalado en el artículo 33.1 del Decreto 36/2015, de 22 de mayo, que aprueba el Reglamento de Régimen Económico-Financiero del Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Cantabria.

Se aprueba el modelo de declaración periódica de volúmenes de agua consumidos o utilizados, que figura como Anexo II.


Artículo tercero. Aprobación del modelo de declaración inicial de los datos cualitativos y cuantitativos del agua residual industrial, según se dispone en el artículo 43.1 del Decreto 36/2015, de 22 de mayo, que aprueba el Reglamento de Régimen Económico-Financiero del Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Cantabria.

Se aprueba el modelo de declaración inicial de los datos cualitativos y cuantitativos del agua residual industrial, que figura como Anexo III.


Artículo cuarto. Aprobación del modelo de declaración periódica de la carga contaminante del agua residual industrial, según se dispone en el artículo 45.1 del Decreto 36/2015, de 22 de mayo, que aprueba el Reglamento de Régimen Económico-Financiero del Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Cantabria..

Se aprueba el modelo de declaración periódica de carga contaminante del agua residual industrial, que figura como Anexo IV.


DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA. Entrada en vigor.

La presente Orden será de aplicación a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Santander, 7 de noviembre de 2016.

La consejera de Universidades e Investigación,

Medio Ambiente y Política Social,

Eva Díaz Tezanos.


ANEXO I

DECLARACIÓN INICIAL DE VOLÚMENES DE AGUA CONSUMIDOS O UTILIZADOS

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


ANEXO II

DECLARACIÓN PERIÓDICA VOLÚMENES DE AGUA CONSUMIDOS O UTILIZADOS

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


ANEXO III

DECLARACIÓN INICIAL DATOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS DEL AGUA RESIDUAL INDUSTRIAL

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


ANEXO IV

DECLARACIÓN PERIÓDICA DE CARGA CONTAMINANTE DEL AGUA RESIDUAL INDUSTRIAL

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma