Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 2/2018, de 13 de abril, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, y la Directiva (UE) 2017/1564 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de septiembre de 2017. - Boletín Oficial del Estado de 14-04-2018

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min


Preambulo Artículo único. Modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Modificación de los estatutos de las entidades de gestión y aprobación o ratificación del reglamento de reparto de derechos recaudados. D.A. 2ª. Información sobre los derechos de los miembros de entidades de gestión. D.A. 3ª. Derecho de revocación. D.A. 4ª. Comunicaciones de inicio de actividad de entidades de gestión con establecimiento fuera de España y de operadores de gestión independientes. D.A. 5ª. Normas aplicables a los contratos de duración determinada celebrados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música con arreglo a la regulación de la relación laboral de carácter especial de los artistas en espectáculos públicos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Aplicación de la disposición adicional quinta a los contratos en vigor celebrados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música con arreglo a la regulación de la relación laboral de carácter especial de los artistas en espectáculos públicos.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. D.F. 2ª. Modificación de la Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. D.F. 3ª. Aplicación de las normas de contabilidad, auditoría e informe anual de transparencia. D.F. 4ª. Título competencial. D.F. 5ª. Incorporación de Derecho de la Unión Europea. D.F. 6ª. Entrada en vigor.