Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 2/2019, de 25 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas. - Boletín Oficial del Estado de 26-01-2019

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 26 de Enero de 2019

F. entrada en vigor: 26/01/2019

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 23

F. Publicación: 26/01/2019

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ayudas destinadas a paliar daños personales, daños materiales en vivienda y enseres, y en establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros, turísticos y de otros servicios, y por prestaciones personales o de bienes de personas físicas o jurídicas. Artículo 3. Beneficios fiscales. Artículo 4. Medidas laborales y de Seguridad Social. Artículo 5. Reducciones fiscales especiales para las actividades agrarias. Artículo 6. Régimen de ayudas a corporaciones locales y ayudas extraordinarias para la retirada del amianto en el municipio de Tui. Artículo 7. Cooperación con las Administraciones Locales. Artículo 8. Inversiones realizadas para reparar los daños incluidos en el ámbito de aplicación de este real decreto-ley. Artículo 9. Actuaciones de restauración forestal y medioambiental. Artículo 10. Actuaciones en el dominio público hidráulico. Artículo 11. Actuaciones en el dominio público marítimo terrestre. Artículo 12. Daños en las demás infraestructuras públicas. Artículo 13. Régimen de contratación. Artículo 14. Consorcio de Compensación de Seguros.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Datos personales. D.A. 2ª. Créditos presupuestarios. D.A. 3ª. Comisión interministerial de seguimiento de las medidas de apoyo a damnificados. D.A. 4ª. Evaluación de impacto ambiental.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Presentación de nuevas solicitudes.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Título competencial. D.F. 2ª. Revisión de cuantías del Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo. D.F. 3ª. Facultades de desarrollo. D.F. 4ª. Entrada en vigor.