Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 25/2018, de 21 de diciembre, de medidas urgentes para una transición justa de la minería del carbón y el desarrollo sostenible de las comarcas mineras. - Boletín Oficial del Estado de 22-12-2018

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 25 de Noviembre de 2021

F. entrada en vigor: 23/12/2018

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 308

F. Publicación: 22/12/2018


TÍTULO I. Régimen especial de ayudas sociales en el sector de la minería del carbón
Artículo 1. Ayudas sociales por costes laborales para trabajadores de edad avanzada. Artículo 2. Ayudas por costes laborales mediante bajas indemnizadas de carácter voluntario. Artículo 3. Modificación del Real Decreto 676/2014, de 1 de agosto, por el que se establece el régimen de ayudas por costes laborales destinadas a cubrir costes excepcionales vinculados a planes de cierre de unidades de producción de las empresas mineras del carbón.
TÍTULO II. Medidas para un desarrollo sostenible de las comarcas mineras
Artículo 4. Modificación del Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Trabajadores de la minería del carbón en procesos de incapacidad permanente revisable. D.A. 2ª. Bolsa de trabajo para excedentes de la minería del carbón.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Régimen transitorio de las solicitudes de ayudas sociales a favor de los trabajadores de la minería del carbón. D.T. 2ª. Procedimientos de despido colectivo de los trabajadores de la minería del carbón y comunicaciones a la Autoridad Laboral. D.T. 3ª. Régimen transitorio de los procedimientos de concesión de ayudas sociales por costes laborales a favor de los trabajadores de la minería del carbón. D.T. 4ª. Vigencia de los Convenios de colaboración del periodo 2013-2018 adoptados al amparo del «Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el período 2013-2018». D.T. 5ª. Ingresos procedentes de las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero para el ejercicio 2019.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Orden IET/594/2014, de 10 de abril por la que se aprueban las bases reguladoras para los ejercicios 2013 a 2018 de las ayudas destinadas específicamente a cubrir costes excepcionales que se produzcan o se hayan producido a causa del cierre de unidades de producción de carbón incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva. D.F. 2ª. Cláusula de salvaguardia para modificaciones de normas de inferior rango. D.F. 3ª. Título competencial. D.F. 4ª. Entrada en vigor.