Legislación
Legislación

REAL DECRETO-LEY 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversion Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamizacion de la Economia y el Empleo y se aprueban creditos extraordinarios para atender a su financiacion. - Boletín Oficial del Estado de 02-12-2008

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Abril de 2010

F. entrada en vigor: 03/12/2008

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 290

F. Publicación: 02/12/2008


Preambulo
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1. Objeto.
TÍTULO I. Fondo Estatal de Inversión Local
Artículo 2. Constitución de un Fondo para la realización de un programa de inversiones por las corporaciones locales. Artículo 3. Obras financiables. Artículo 4. Importe financiable. Artículo 5. Solicitud de recursos del Fondo. Artículo 6. Adjudicaciones de las obras. Artículo 7. Justificación y última remesa de fondos. Artículo 8. Verificación de la aplicación de los recursos del Fondo a los fines a los que iban destinados. Artículo 9. Especialidades en la contratación a realizar por los Ayuntamientos. Artículo 10. Reintegros.
TÍTULO II. Fondo especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo
Artículo 11. Dotación y finalidad del Fondo. Artículo 12. Distribución del Fondo. Artículo 13. Procedimiento de urgencia.
TÍTULO III. Financiación de las medidas
Artículo 14. Concesión de créditos extraordinarios.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Criterios de reparto del Fondo estatal de inversión local. D.A. 2ª. Situación legal de desempleo. D.A. 3ª. Agrupaciones de Municipios. D.A. 4ª. Cooperación de las Diputaciones Provinciales, Conseils y Cabildos insulares. D.A. 5ª. Información. D.A. 6ª. Exigencia de clasificación. D.A. 7ª. Identificación de la fuente de financiación. D.A. 8ª. Modelo de presentación de solicitudes.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Pliegos tipo de cláusulas administrativas. D.F. 2ª. Habilitación normativa. D.F. 3ª. Títulos competenciales. D.F. 4ª. Entrada en vigor.