Legislación
Legislación

Real Decreto 1/2009, de 9 de enero, de revalorizacion y complementos de las pensiones de Clases Pasivas para el año 2009. - Boletín Oficial del Estado de 10-01-2009

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 11 de Enero de 2009

F. entrada en vigor: 11/01/2009

Órgano emisor: MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 9

F. Publicación: 10/01/2009

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo
CAPÍTULO I. Normas generales sobre actualización de haberes reguladores y revalorización de las pensiones de Clases Pasivas para el año 2009
SECCIÓN 1.ª Actualización de haberes reguladores para la determinación inicial de las pensiones y límite máximo de percepción
Artículo 1. Importes regularizados de los haberes reguladores para el año 2009. Artículo 2. Límite máximo de percepción para el año 2009.
SECCIÓN 2.ª Revalorización de pensiones
Artículo 3. Cuantía del incremento para el año 2009 de las pensiones de Clases Pasivas. Artículo 4. Pensiones no revalorizables durante el año 2009. Artículo 5. Pensiones extraordinarias por actos de terrorismo. Artículo 6. Reglas para el incremento de las pensiones de Clases Pasivas. Artículo 7. Procedimiento para la revalorización.
CAPÍTULO II. Complementos para mínimos
Artículo 8. Complementos económicos para las pensiones de Clases Pasivas durante el año 2009. Artículo 9. Procedimiento en materia de complementos económicos. Artículo 10. Prohibición de concesión de complementos económicos en Clases Pasivas.
CAPÍTULO III. Pensiones reconocidas al amparo de los reglamentos comunitarios en materia de Seguridad Social
Artículo 11. Revalorización de las pensiones reconocidas al amparo de los reglamentos comunitarios en materia de Seguridad Social.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª . Complementos para mínimos y actualización de otras pensiones de Clases Pasivas. D.A. 2ª . Adaptación de oficio de los complementos para mínimos. D.A. 3ª . Actualización de las ayudas sociales del Real Decretoley 9/1993, de 28 de mayo, por el que se conceden ayudas a los afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como consecuencia de actuaciones realizadas en el sistema sanitario p... D.A. 4ª . Abono de cantidad compensatoria. D.A. 5ª . Importes regularizados de determinadas pensiones y haberes reguladores en el año 2008.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª . Habilitación para disposiciones de desarrollo. D.F. 2ª . Entrada en vigor y efectos económicos.