Legislación
Legislación

REAL DECRETO 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la produccion y gestion de los residuos de construccion y demolicion. - Boletín Oficial del Estado de 13-02-2008

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 13 de Febrero de 2008

Órgano emisor: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 38

F. Publicación: 13/02/2008

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Definiciones. Artículo 3. Ámbito de aplicación. Artículo 4. Obligaciones del productor de residuos de construcción y demolición. Artículo 5. Obligaciones del poseedor de residuos de construcción y demolición. Artículo 6. Régimen de control de la producción, posesión y gestión de los residuos de construcción y demolición. Artículo 7. Obligaciones generales del gestor de residuos de construcción y demolición. Artículo 8. Actividades de valorización de residuos de construcción y demolición. Artículo 9. Actividades de valorización de residuos de construcción y demolición en la obra en que se han producido. Artículo 10. Tratamiento de residuos de construcción y demolición mediante plantas móviles en centros fijos de valorización o de eliminación de residuos. Artículo 11. Actividades de eliminación de residuos de construcción y demolición mediante depósito en vertedero. Artículo 12. Actividades de recogida, transporte y almacenamiento de residuos de construcción y demolición. Artículo 13. Utilización de residuos inertes en obras de restauración, acondicionamiento o relleno. Artículo 14. Planificación sobre residuos de construcción y demolición. Artículo 15. Responsabilidad administrativa y régimen sancionador.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Régimen aplicable a la producción y posesión de residuos de construcción y demolición en obras menores de construcción o reparación domiciliaria. D.A. 2ª. Fomento de la prevención y de la utilización de productos procedentes de la valorización de residuos de construcción y demolición, por parte de las administraciones públicas. D.A. 3ª. Régimen aplicable a los excedentes de excavación generados en obras de titularidad pública sometidas a evaluación de impacto ambiental. D.A. 4ª. Régimen aplicable a la prevención de riesgos laborales en operaciones y actividades en los que exista riesgo de exposición al amianto.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Régimen aplicable a las obras en tramitación o en ejecución.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Real Decreto 1481/2001, de 27 de diciembre, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero. D.F. 2ª. Título competencial. D.F. 3ª. Habilitación para el desarrollo reglamentario. D.F. 4ª. Entrada en vigor.