Legislación
Legislación

Real Decreto 149/2021, de 9 de marzo, por el que se regula el programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias y se acuerda la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas. - Boletín Oficial del Estado de 10-03-2021

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 23 de Diciembre de 2021

F. entrada en vigor: 11/03/2021

Órgano emisor: MINISTERIO PARA LA TRANSICION ECOLOGICA Y EL RETO DEMOGRAFICO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 59

F. Publicación: 10/03/2021


CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y finalidad. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Régimen jurídico aplicable. Artículo 4. Vigencia del programa.
CAPÍTULO II. Bases reguladoras de la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas
Artículo 5. Beneficiarias directas. Artículo 6. Trámites para la concesión de la ayuda a las comunidades autónomas. Artículo 7. Obligaciones de las comunidades autónomas. Artículo 8. Coordinación y seguimiento. Artículo 9. Financiación y costes indirectos imputables. Artículo 10. Normas de aplicación a la gestión y control de las ayudas.
CAPÍTULO III. Bases reguladoras de la concesión de ayudas por las comunidades autónomas a los destinatarios últimos
Artículo 11. Destinatarios últimos de las ayudas. Artículo 12. Requisitos para obtener la condición de destinatario último de las ayudas. Artículo 13. Actuaciones subvencionables. Artículo 14. Cuantía de las ayudas. Artículo 15. Compatibilidad de las ayudas. Artículo 16. Procedimiento de concesión de las ayudas por las comunidades autónomas a los destinatarios últimos. Artículo 17. Presentación y formalización de solicitudes. Artículo 18. Órganos competentes para ordenar e instruir el procedimiento de concesión de ayudas. Artículo 19. Órganos competentes para la resolución del procedimiento de concesión de ayudas. Artículo 20. Reintegro. Artículo 21. Publicidad.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Contención del gasto de personal.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Título competencial. D.F. 2ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Documentación ANEXO II. Información a remitir al IDAE por las comunidades autónomas ANEXO III. Distribución del presupuesto