Legislación
Legislación

Real Decreto 646/2020, de 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero. - Boletín Oficial del Estado de 08-07-2020

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 20 de Octubre de 2021

F. entrada en vigor: 09/07/2020

Órgano emisor: MINISTERIO PARA LA TRANSICION ECOLOGICA Y EL RETO DEMOGRAFICO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 187

F. Publicación: 08/07/2020


CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y finalidad. Artículo 2. Definiciones. Artículo 3. Ámbito de aplicación. Artículo 4. Instrumentos para la promoción al cambio a una economía más circular.
CAPÍTULO II. De los vertederos y de los residuos
Artículo 5. Clases de vertederos. Artículo 6. Residuos y tratamientos no admisibles en un vertedero. Artículo 7. Residuos que podrán admitirse en las distintas clases de vertedero. Artículo 8. Objetivos de vertido y normas de cálculo. Artículo 9. Costes del vertido de residuos.
CAPÍTULO III. De las autorizaciones
Artículo 10. Régimen jurídico de la autorización. Artículo 11. Condiciones de autorización. Artículo 12. Solicitud de autorización. Artículo 13. Contenido de la autorización.
CAPÍTULO IV. Admisión de residuos en vertedero
Artículo 14. Procedimiento de admisión de residuos.
CAPÍTULO V. Control, vigilancia y clausura de vertederos
Artículo 15. Procedimientos de control y vigilancia durante la fase de explotación. Artículo 16. Procedimiento de clausura y mantenimiento postclausura.
CAPÍTULO VI. Inspección y régimen sancionador
Artículo 17. Inspección de vertederos. Artículo 18. Régimen sancionador.
CAPÍTULO VII. Obligaciones de información
Artículo 19. Obligaciones de información.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Requisitos mínimos exigibles para el vertido de la fracción orgánica de los residuos municipales. D.A. 2ª. Gestión de residuos asociados al COVID-19.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Vertederos existentes y revisión de la autorización.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Título competencial. D.F. 2ª. Incorporación de derecho de la Unión Europea. D.F. 3ª. Cálculo de los costes de emisión de gases de efecto invernadero. D.F. 4ª. Habilitación para la actualización de los anexos. D.F. 5ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Requisitos generales para todas las clases de vertederos ANEXO II. Procedimientos y criterios de admisión de residuos en vertedero ANEXO II BIS. Evaluación de la seguridad para la admisión de residuos en instalaciones de almacenamiento subterráneo ANEXO II TER. Perspectiva general de las opciones de vertido de residuos ANEXO III. Procedimientos de control y vigilancia en las fases de explotación y de mantenimiento posterior ANEXO IV. Normas de cálculo de cumplimiento de objetivos de vertido de residuos municipales ANEXO V. Documentación requerida para la solicitud de una autorización ANEXO VI. Contenido de la autorización ANEXO VII. Alcance de las inspecciones