Legislación
Legislación

Real Decreto-ley 13/2019, de 11 de octubre, por el que se regula la actualización extraordinaria de las entregas a cuenta para el año 2019 de las comunidades autónomas de régimen común y de las entidades locales, en situación de prórroga presupuestaria, y se establecen determinadas reglas relativas a la liquidación definitiva de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado, correspondiente al año 2017. - Boletín Oficial del Estado de 12-10-2019

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 12 de Octubre de 2019

F. entrada en vigor: 12/10/2019

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 246

F. Publicación: 12/10/2019

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
TÍTULO I. ACTUALIZACIÓN EXTRAORDINARIA DE ENTREGAS A CUENTA DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA PARA 2019 EN SITUACIÓN DE PRÓRROGA PRESUPUESTARIA.
Artículo 1. Actualización de entregas a cuenta de comunidades autónomas. Artículo 2. Ingresos tributarios previos a la cesión. Artículo 3. Otros parámetros, variables o datos de referencia. Artículo 4. Libramientos.
TÍTULO II. PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES EN LOS TRIBUTOS DEL ESTADO.
Artículo 5. Liquidación definitiva de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado correspondiente al año 2017: Régimen jurídico y saldos deudores. Artículo 6. Liquidación definitiva de la participación en los tributos del Estado correspondiente al año 2017: Criterios para el cálculo del índice de evolución de los ingresos tributarios del Estado. Artículo 7. Actualización extraordinaria de las entregas a cuenta de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado correspondiente al año 2019.
TÍTULO III. SUPLEMENTOS DE CRÉDITOS.
Artículo 8. Suplementos de crédito para la actualización extraordinaria de las entregas a cuentas de las comunidades autónomas. Artículo 9. Suplementos de crédito para la actualización extraordinaria de las entregas a cuenta de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado correspondiente al año 2019.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. UNICA. Fondos de Compensación Interterritorial.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA. Entrada en vigor. ANEXO I.