Legislación
Legislación

Resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Consejera de Hacienda, por la que se aprueban las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2020. [Cód. 2019-09631], - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 20-09-2019

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Ambito: Asturias

Órgano emisor: CONSEJERIA DE HACIENDA

Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 182

F. Publicación: 20/09/2019

Documento oficial en PDF: Enlace

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 182 de 20/09/2019 y no contiene posibles reformas posteriores

El marco normativo que regula la elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias lo configuran el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario, aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 2/1998, de 25 de junio, y la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2020 se inicia mediante la resolución que aprueba las normas en las que se fija su ámbito de aplicación, la estructura del presupuesto de la Administración General y del resto del sector público, los criterios generales a los que se debe ajustar la elaboración del anteproyecto, sus procedimientos y plazos.

La presente resolución prevé su entrada en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, con el fin de que se inicie a la mayor brevedad posible el procedimiento para la aprobación del próximo presupuesto.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, el artículo 21 del texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, el artículo 21 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración, el Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, y el Decreto 80/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Hacienda,

DISPONGO

Artículo único.-Aprobación de las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2020.

Se aprueban las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2020 que se incorporan como anexo a la presente resolución.

Disposición adicional. Autorización a la Dirección General competente en materia de presupuestos

Se autoriza a la Dirección General competente en materia de presupuestos, durante el proceso de elaboración del presupuesto para:

a) Desarrollar e interpretar las presentes normas, a cuyos efectos podrá dictar las instrucciones y aclaraciones que resulten necesarias para su aplicación.

b) Adecuar las clasificaciones funcionales, orgánicas y económicas de ingresos y de gastos a la estructura puesta de manifiesto en el proceso de elaboración de los Presupuestos.

c) Modificar, de acuerdo con la Intervención General del Principado, los criterios de imputación del gasto cuando se considere necesario.

d) Recabar de los centros gestores incluidos en el ámbito de aplicación de las presentes normas, los informes y estados justificativos necesarios para determinar con exactitud su realidad económico-financiera.

Disposición final. Entrada en vigor

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 16 de septiembre de 2019.-La Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba García.-Cód. 2019-09631.

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA 2020

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI