RESOLUCION de 17 de enero de 2006, de la Direccion General del Tesoro y Politica Financiera, por la que se modifica la de 26 de enero de 2001, por la que se regula el procedimiento de subastas de liquidez del Tesoro. - Boletín Oficial del Estado, de 27-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Estatal
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 16/02/2006
  • Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 23
  • Fecha de Publicación: 27/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

Al objeto de facilitar la gestión de la tesorería del Estado, la Orden EHA/4247/2005, de 30 de diciembre, autoriza a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera a realizar operaciones de adquisición temporal de activos, mediante operaciones de compraventa dobles, también denominadas simultáneas, y establece que tales operaciones deberán adjudicarse a través de subastas periódicas. Estas subastas, que el Tesoro realiza con periodicidad mensual, se regularon inicialmente por Resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de 26 de enero de 2001.

En las subastas convocadas para 2006, por Resolución de 20 de diciembre de 2005, se han introducido determinadas modificaciones dirigidas a mejorar la transparencia y facilitar el acceso de las entidades a estas operaciones, favoreciendo, con ello, la participación y cobertura de las subastas.

Con la misma finalidad, se considera conveniente, tras consulta a los Creadores de Mercado, complementar las modificaciones introducidas incrementando el número de peticiones que las entidades podrán realizar en las subastas.

Por ello, en uso de la autorización concedida por la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda EHA/4247/2005, de 30 de diciembre, en su apartado 8.1,

Esta Dirección General ha resuelto:

Primero. Modificación de la Resolución de 26 de enero de 2001, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se regula el procedimiento de subastas de liquidez del Tesoro .

El párrafo 2 del apartado Primero de la Resolución de 26 de enero de 2001, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se regula el procedimiento de subastas de liquidez del Tesoro, queda redactado del siguiente modo:

«Primero

2. Diferencial medido en puntos básicos con respecto al tipo EONIA a un día que las entidades están dispuestas a pagar por los fondos recibidos. Las entidades podrán realizar hasta cinco peticiones con distintos diferenciales.»

Segundo. Entrada en vigor .La modificación que se dispone en el apartado anterior tendrá efectos a partir de la subasta a celebrar el 2 de febrero de 2006, inclusive, convocada por Resolución de 20 de diciembre de 2005.

Madrid, 17 de enero de 2006. La Directora general, Soledad Núñez Ramos.


No hay versiones para esta norma