Legislación
Legislación

Resolución de 19 de febrero de 2014, por la que se dictan instrucciones relativas al procedimiento de reconocimiento del derecho a la pensión no contributiva por causa de invalidez y sus revisiones, y la necesaria coordinación con el reconocimiento del grado de discapacidad de las personas interesadas y los trámites administrativos que deben sustanciarse para esta finalidad en las oficinas de registro de este Centro Directivo. - Boletín Oficial de Canarias de 25-03-2014

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Canarias

Estado: VIGENTE. Validez desde 25 de Marzo de 2014

Órgano emisor: CONSEJERIA DE CULTURA, DEPORTES, POLITICAS SOCIALES Y VIVIENDA

Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 59

F. Publicación: 25/03/2014

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Primero.- Segundo.- Tercero.- Cuarto.-
APÉNDICE. INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ Y SUS REVISIONES Y LA NECESARIA COORDINACIÓN CON EL RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE DISCAPACIDAD DE LAS PERSONAS INTERESADAS Y LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS QUE DEBEN SUSTANCIARSE EN LAS OFICINAS DE REGISTRO DE ESTE CENTRO DIRECTIVO.
Primera.- Normativa aplicable. Segunda.- Objetivo general. Tercera.- Ámbito de aplicación. Cuarta.- Disposiciones generales del procedimiento. Quinta.- Requisitos del procedimiento. Sexta.- Valoración del cumplimiento de los requisitos necesarios por el Servicio de Pensiones. Séptima.- Reconocimiento de la discapacidad por el Centro de Valoración de la Discapacidad. Octava.- Baremación y cálculo de la cuantía de la pensión por el Servicio de Pensiones. Novena.- Resolución del expediente. Décima.- Caducidad del expediente de reconocimiento del derecho a la pensión no contributiva por causa de discapacidad. Undécima.- Solicitud de revisión de la pensión no contributiva por variación en el grado de discapacidad. Duodécima.- Procedimiento por interposición de una reclamación previa a la vía judicial social. ANEXO I. SOLICITUD DE PENSIÓN DE INVALIDEZ NO CONTRIBUTIVA ANEXO II. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LOS REGISTROS DE DOCUMENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS SOCIALES E INMIGRACIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES Y COMPROBACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN EL PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA.- Actuaciones de subsanación en que caso de imposibilidad de hacerlo por las oficinas de Registro. ANEXO III. MODELO DE NOTIFICACIÓN DEL REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ (*)