RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2012, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se aprueba el documento para la implantación del sistema de medición de la calidad percibida de los servicios públicos de la Administra ción de la Comunidad Autónoma de Aragón - Boletín Oficial de Aragón de 21-05-2012

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  • Ámbito: Aragón
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 21/05/2012
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 96
  • Fecha de Publicación: 21/05/2012
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Preambulo

El artículo 16 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, prevé que "todas las personas tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a unos servicios públicos de calidad". Y en tal sentido, el artículo 1.1.r) del Decreto 320/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura del Departamento de Hacienda y Administración Pública, señala que corresponde a dicho Departamento el desarrollo y seguimiento de programas y planes para la mejora de la gestión pública y la calidad de los servicios; asignando a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios la elaboración, implantación, desarrollo, coordinación y evaluación de planes y proyectos en materia de racionalización y mejora de la calidad de los servicios de acuerdo con los principios de eficacia y eficiencia.

Por su parte, el Plan Anual de Inspección de Servicios constituye el instrumento de planificación de la actividad de la Inspección General de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, mediante la fijación de objetivos y la delimitación de actuaciones susceptibles de evaluación, proporcionando a la organización conocimiento sobre sus áreas de mejora e información significativa para la toma de decisiones y en este año 2012 ha previsto el diseño y establecimiento de programas básicos para la mejora continua en la gestión de los servicios públicos.

Además, la propia naturaleza de los planes y proyectos de mejora de la calidad de los servicios aconseja otorgarles un carácter más bien orientativo que prescriptivo, entendiendo que así se facilita el ejercicio de las competencias de los diferentes órganos y organismos involucrados y ello, sin perjuicio, de que se contemplen aspectos de índole normativa.

En su virtud, y en uso de las competencias que se le atribuyen en el artículo 18.1.s) del Decreto 320/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, esta Dirección General resuelve:


Primero.- Aprobación del documento para la implantación del sistema de medición de la calidad percibida de los servicios públicos.

1.- Se aprueba el documento para la implantación del sistema de medición de la calidad percibida de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2.- El citado documento se acompaña a la presente resolución.


Segundo.- Funciones de la Inspección General de Servicios relativas al programa para la implantación del sistema de medición de la calidad percibida de los servicios públicos.

1.- Impulsar la implantación de metodologías de detección de necesidades y de medición de la satisfacción de los usuarios.

2.- Elaborar y armonizar los parámetros generales de análisis de la satisfacción.

3.- Establecer las garantías de fiabilidad y las metodologías generales de los trabajos de investigación.


Tercero.- Competencias.

Por esta Dirección General se adoptarán las medidas necesarias para la aplicación de esta resolución y, especialmente, para la difusión y actualización del documento para la implantación del sistema de medición de la calidad percibida de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Zaragoza, 20 de abril de 2012.

El Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, IGNACIO MURILLO GARCÍA-ATANCE


ANEXO

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